Menú

Próximo GP: Brasil 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "En este equipo ganamos y perdemos juntos"
FUERA DEL TOP 3

Lewis Hamilton: "En este equipo ganamos y perdemos juntos"

Lewis Hamilton: "En este equipo ganamos y perdemos juntos"

Cristian Rodríguez García   22 de Septiembre 2019 22:02

4 comentarios

Decepción para Mercedes en Marina Bay tras quedarse fuera del podio. Una mala estrategia ha llevado a los de Brackley a perder dos posiciones con Lewis Hamilton, que en esta ocasión no ha podido recuperar terreno debido a las pocas opciones de adelantamiento que ofrece el circuito asiático. Por su parte, Valtteri Bottas se ha limitado a rodar detrás del Top 4 y a mantener en sus retrovisores a Alexander Albon, que en algunos momentos de la carrera ha amenazado su quinta posición. La escudería alemana reconoce su error estratégico y asegura que seguirá trabajando para tratar de frenar la racha de ferrari, que desde que llegó de las vacaciones ha logrado tres victorias consecutivas.

Hamilton pelea por posición con Vettel en Singapur

Lewis Hamilton (4º - 12 puntos):

"No ha sido el fin de semana que esperábamos. He estado pegado a Charles en todo momento durante la primera tanda y pienso que teníamos el ritmo para ganar la carrera de hoy. Hemos analizado la posibilidad del 'undercut' en la reunión de estrategia esta mañana, y lo cierto es que yo he querido tomar el riesgo, pero ha entrado Ferrari a boxes, así que hemos hecho lo opuesto y me he quedado fuera. He apretado y los neumáticos han respondido bien, pero después de unas vueltas han empezado a desgastarse muy rápido. Hemos cometido errores, no obstante, en este equipo ganamos y perdemos juntos. No señalamos a nadie. Esa ha sido siempre nuestra filosofía y no la cambiaremos por una carrera. Estamos luchando contra un Ferrari con mucha hambre y que ha apretado muy fuerte. Solo depende de nosotros hacer un mejor un trabajo. Pienso que somos el mejor equipo, aunque debemos seguir luchando. Lo analizaremos esta noche".

Valtteri Bottas (5º - 10 puntos):

"Esperaba algo de acción hoy, pero al final no ha habido mucha, por lo que la carrera se ha convertido en un domingo largo sin aire acondicionado. Hemos intentado hacer un 'offset' con nuestros neumáticos para tener la oportunidad de atacar al final de la carrera, pero no nos ha funcionado. El coche ha tenido buena velocidad hoy, pero necesitas un ritmo unos dos segundos más rápido para adelantar en Singapur. Tenemos reglas a la hora de hacer nuestras paradas porque no queremos cambiar posiciones con nuestros monoplazas. El que va primero siempre tiene la prioridad. No podemos estar satisfechos con el resultado de este fin de semana, así que analizaremos todo para ver qué podemos aprender de la clasificación y la carrera".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Ha sido un fin de semana decepcionante para nosotros, ya que han aparecido muchos problemas en la carrera de hoy debido a la clasificación de ayer sábado. No podemos estar contentos con el cuarto y quinto puesto. El 'undercut' ha sido más decisivo de lo que todo el mundo había predecido, y hubiera sido lo correcto para nosotros. Una vez hemos perdido la oportunidad, hemos intentado hacer un 'offset', pero no ha funcionado. Creo que tuvimos un monoplaza capaz de hacer la Pole ayer y la oportunidad de ganar hoy, pero hemos cometido muchos errores. Somos conscientes de que no hemos rendido según nuestras expectativas, así que analizaremos lo que se puede mejorar de cara a Rusia".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Hemos perdido una oportunidad a puerta vacía al no hacer el 'undercut' en la vuelta 19. Habíamos hablado de ello, pero no hemos reaccionado lo suficientemente rápido a la degradación de neumáticos de Leclerc. Hemos decidido hacer lo opuesto que Verstappen con Bottas, pero está claro que deberíamos haberlo hecho con Hamilton para que no pudieran reaccionar. Esa ha sido nuestra oportunidad para ganar, por lo que es decepcionante que se nos haya escapado de la yema de los dedos. Los Coches de Seguridad al final no nos han ayudado, pero tampoco han sido muy relevantes. Parece que hace mucho tiempo que no ganamos una carrera y no tenemos una razón clara para explicar el motivo. Hay muchas áreas en las que mejorar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados