Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "En este circuito los pequeños detalles son los que marcan la diferencia"
IMPREVISTOS PARA LOS ALEMANES

Lewis Hamilton: "En este circuito los pequeños detalles son los que marcan la diferencia"

Lewis Hamilton: "En este circuito los pequeños detalles son los que marcan la diferencia"

Cristian Rodríguez García   28 de Junio 2019 19:27

1 comentario

La jornada de viernes del Gran Premio de Austria ha sido, probablemente, la más difícil del año para el equipo Mercedes, sobre todo desde el lado del garaje de Valtteri Bottas. El coche del finlandés ha experimentado una fuga de aceite antes de que diera inicio la primera sesión de Libres y los mecánicos se han visto obligados a montarle una unidad de potencia antigua, mientras que en la tanda vespertina el W10 ha sufrido un latigazo cuando encaraba la sexta curva del trazado y el monoplaza del piloto de Nastola ha acabado contra las barreras, impidiéndole cumplir el programa de tandas largas establecido. Mejor le ha ido a Lewis Hamilton, que ha sido el más rápido en FP1, aunque por la tarde su vuelta se ha visto comprometida por la bandera roja causada por su compañero de garaje y no ha podido completar una vuelta lanzada con las gomas blandas, por lo que ha caído varias posiciones en la tabla de tiempos. No obstante, los de Brackley siguen siendo los grandes favoritos para hacerse con el triunfo en el Red Bull Ring.

La grúa retira el coche de Bottas tras su accidente en FP2

Lewis Hamilton (1º y 4º):

"Fue un día sin mayores problemas para mí, aunque rompí un par de alas delanteras en las 'bananas', al igual que muchos otros pilotos. Este año estamos rodando al máximo durante una gran parte de la vuelta, incluso en curvas como la 6 y la 7; además, tanto la novena como la última curva se encaran a gran velocidad con estos coches, por lo que hemos estado trabajando a lo largo del día para mejorar nuestro paso por ellas. Ferrari y Red Bull van muy rápido aquí, sobre todo Ferrari, y será interesante ver qué ocurre mañana. Este es uno de esos circuitos donde los tiempos están siempre muy, muy igualados entre los equipos, así que los pequeños detalles marcan la diferencia. Lo positivo es que este es un trazado en el que puedes seguir a otros coches, por lo que confiamos en que los neumáticos sean duraderos".

Valtteri Bottas (3º y 2º):

"Tuve un gran golpe en la segunda sesión de entrenamientos, pero me encuentro bien y sin dolor. El coche sufrió varios latigazos esta tarde, lo cual fue determinante en el accidente, ya que las curvas aquí son muy complicadas y te penalizan mucho si cometes un pequeño error. Aun así, debo decir que prefiero este tipo de circuitos que penalizan los errores, ya que es lo que me gusta y lo hace aún más emocionante. Esta mañana nos vimos obligados a cambiar a mi antiguo motor, lo cual me comprometió un poco, pero encontramos una dirección clara en la configuración del coche. Hicimos algunos cambios bastante importantes para la FP2 y nos sentimos mucho mejor hasta el accidente, por lo que en general tenemos una buena sensación en el rendimiento del monoplaza, aunque otros equipos se han mostrado rápidos también. Va a hacer mucho calor este fin de semana, sobre todo el domingo, y eso pondrá a los coches al límite en cuanto a la refrigeración de los frenos y del motor. Creo que todos vamos a estar muy cerca en la tabla de tiempos y, por tanto, la clasificación va a ser divertida".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"No ha sido un día fácil para nosotros. El equipo de Valtteri encontró una fuga de aceite en su coche, así que instalamos una unidad de potencia de repuesto para la sesión matutina, y mientras esta seguía su curso, se solucionó el problema, por lo que la unidad de potencia que usaremos en carrera volvió a estar disponible por la tarde. El balance del coche no fue bueno en la primera sesión, sin embargo, ambos pilotos estaban más contentos con el monoplaza por la tarde. La tanda vespertina por desgracia terminó antes de tiempo para Valtteri tras su accidente, lo que significó que no pudo rodar con el neumático medio en la tanda de carrera. Por otro lado, la sesión de Lewis fue más positiva, ya que pudo trabajar tanto con los neumáticos blandos como con los duros, de modo que consiguió completar el programa previsto. No parecemos ser tan competitivos aquí como en Francia, pero no es algo que nos pille por sorpresa. Esperamos más calor en los próximos dos días, lo que hará las cosas más complicadas para el coche y los neumáticos, así que espero que la de Austria sea una carrera interesante para los aficionados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados