Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Estoy emocionado porque Ferrari y Red Bull serán fuertes este fin de semana"
LUCHA AJUSTADA

Lewis Hamilton: "Estoy emocionado porque Ferrari y Red Bull serán fuertes este fin de semana"

Lewis Hamilton: "Estoy emocionado porque Ferrari y Red Bull serán fuertes este fin de semana"

Martín Yuguero Rafar    7 de Junio 2019 14:12

1 comentario

El Gran Premio de Canadá trae buenos recuerdos a Lewis Hamilton porque fue allí donde se alzó con su primera victoria en Fórmula 1. Bastante tiempo ha pasado desde 2007, aun así siempre disfruta de este fin de semana. En esta séptima cita del calendario, Mercedes ha confirmado que introducirán la primera actualización importante en su unidad de potencia. Aunque con esta mejora no se espera que sea revolucionaria, desde la escudería afirman que consiste en limar algunos detalles puntuales. Además, Hamilton lo corrobora diciendo que esta mejora es pequeña y no es tan radical como sucedía en los primeros años de la era híbrida. Aunque sus rivales hayan llevado actualizaciones en las carreras anteriores, el británico defiende al personal de Mercedes, ya que no es una tarea sencilla mejorar un motor durante el año.

A pesar de este pequeño paso adelante en Montreal, Red Bull y Ferrari podrían ser bastante competitivos en esta pista, por lo que las estrellas plateadas no tendrán margen de error y tendrán que estar atentos a los retrovisores. No obstante, Lewis está emocionado por tener a sus rivales cerca y espera que haya una batalla ajustada a tres bandas. Por último, Red Bull y Honda pueden tener un buen papel durante el fin de semana gracias a la potencia del motor nipón en las rectas. Pero no se olvida de Ferrari, ya que su monoplaza es muy rápido en las rectas; así que en Mercedes intentarán ser rápidos en las curvas.

Lewis Hamilton

Buenas sensaciones en Canadá

"Me encanta regresar a Montreal, el clima suele ser genial y es un circuito el que todos disfrutan. Seguramente, esté en el top 3 de mis pistas favoritas del año y la ciudad tiene una gran importancia en ello. Ayer, vi todo el puente lleno de aficionados, por lo que ya sabes que habrá una gran asistencia de público para esta carrera. Desde la perspectiva del piloto, el trazado es increíble: el diseño es parecido al de los karts, con largas rectas en las que puedes adelantar, hay pianos grandes y no hay muchas escapatorias amplias".

Los rivales volverán a estar fuertes en este Gran Premio

"Nuestro coche es mejor en curvas lentas y medias en este año, por lo que ahora somos más sólidos de lo que fuimos en el pasado. Aun así, sabemos que Red Bull y Ferrari estarán muy fuertes en este fin de semana, por lo que estoy emocionado por tener esa lucha. Aquí no hay muchas curvas, pero sí algunas rectas. Honda ha potenciado el rendimiento de su motor en este año, así que Red Bull debería estar muy fuerte y son fantásticos en las curvas. En cambio, el monoplaza de Ferrari es el más rápido en las rectas y así lo fue durante todo el año. En las últimas carreras, hemos podido alcanzarles en las curvas, pero esto sucederá este fin de semana. Esperemos que tengamos una lucha ajustada entre nosotros".

Nueva unidad de potencia en Montreal

"Respecto a la parte del motor, los chicos han estado trabajando muy duro en Brixworth. El comienzo de año no ha sido fácil en términos de preparar un motor. Cada vez que intentas ir a más, muchas personas están trabajando para mejorarlo. Como he dicho, el camino no es sencillo, pero hemos tenido un gran fiabilidad con el primer motor. Siempre es genial cuando tienes un motor nuevo. Este es un circuito de potencia, así que ha llegado en el momento perfecto. Si miras los años anteriores, esta era la carrera en la que traíamos el segundo motor. Las mejoras son ligeras, ya que no son tan grandes como al inicio de la era híbrida. Es cierto que la unidad de potencia antigua tendrá un desgaste de seis carreras, pero los chicos hicieron un buen trabajo y les apreciamos mucho".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados