Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Estoy emocionado por tener esa lucha con los Ferrari y los Red Bull en carrera"
ACEPTA EL RETO

Lewis Hamilton: "Estoy emocionado por tener esa lucha con los Ferrari y los Red Bull en carrera"

Lewis Hamilton: "Estoy emocionado por tener esa lucha con los Ferrari y los Red Bull en carrera"

Martín Yuguero Rafar   27 de Octubre 2019 09:44

Comentarios

El resultado de la sesión clasificatoria no ha sido el que suele ser habitual para Mercedes, ya que se quedaron a medio segundo del mejor tiempo de la pole position. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no estuvieron a la altura de los Ferrari ni de Max Verstappen el sábado, por eso saldrán por detrás de ellos. No obstante, debido a la penalización al piloto de Red Bull por ignorar las banderas amarillas por el accidente de Bottas, el pentacampeón sube hasta el tercer puesto y estará acompañado por Verstappen en la segunda fila de la parrilla. Aunque los W10 no fueran tan competitivo, en el equipo eran conscientes de que sufrirían en esta cita y se ha confirmado al final de la Q3. De todas formas, confían plenamente en revertir la situación en la carrera en la que exprimirán su monoplaza para luchar por las posiciones más altas del podio.

Lewis Hamilton, lejos de la pole

Lewis Hamilton (3º - 1:15.262 *):

"Llegábamos a México sabiendo que este trazado sería difícil para nosotros. Lo he dado todo en Clasificación y logré extraer el máximo del coche, pero no fue suficiente para la pole; la tercera posición era posible, pero no más. La cuarta plaza nos sitúa en un buen sitio del que luchar el domingo [declaraciones previas a la penalización de Verstappen] y espero tener una buena salida. Esta carrera siempre es dura y el domingo no será sencillo. Quizá hagamos la danza de la lluvia para que la pista esté mojada para que lo anime todo más. Los Red Bull fueron los más rápidos en tandas largas, así que será complicado seguirles. No habrá un gran cambio estratégico, pero será interesante ver lo que duran estos neumáticos. Intentaremos mantenernos con los pilotos de cabeza, los Red Bull y Ferrari, por lo que estoy emocionado por esa lucha".

Valtteri Bottas (6º - 1:15.338):

"Obviamente, no ha sido el final ideal para un día que estaba yendo bien. El coche lo notaba bien, porque hicimos progresos con los reglajes, y estaba más contento con la estabilidad así que pude empujar más. En Q2, establecimos el tiempo más rápido con los Medios según lo planeado y el ritmo con estas gomas parecía bueno. Sabía que tenía que arriesgar en el último intento de Q3 para ganar posiciones y exprimir el coche. La vuelta era buena hasta la última curva, en la que me fui largo en la salida, perdí el coche e impacté contra el muro. Estoy bien, pero los chicos tendrán trabajo extra que hacer. Molesta ver los tiempos porque tenía la posibilidad de clasificar tercero. Aunque el domingo será un nuevo día y la historia será muy diferente porque la gestión de los neumáticos será crucial. Veremos qué nos depara, aunque lo daremos todo".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Siempre sabíamos que esta pista era difícil y nuestras expectativas se confirmaron. No estuvimos en la lucha por la pole, aunque hubiéramos mejorado en el segundo intento de Q3, no creo que tuviéramos la oportunidad de terminar en la primera fila. Lewis y Valtteri completaron vueltas decentes al final de la Q3 antes de que Valtteri tuviera el accidente en la última curva. Afortunadamente, se encuentra bien. Estamos valorando los daños del coche y esperamos no tener que cambiar ninguna pieza para evitar una penalización en parrilla. Lewis comenzará tercero, por lo que sabemos que somos más fuertes los domingos y aceptamos el desafío".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera de Mercedes:

"Valtteri ha estado sufriendo con el desgaste de los neumáticos en las últimas curvas de su intento final, pero se subió al piano y le tiró hacia el muro. En un primer momento parecía peor, pero se encuentra bien. Haremos algunos cambios para mejorar el ritmo de carrera, aunque la degradación de las gomas también abrirá opciones en la estrategia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados