Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton, elegido por los jefes de equipo como el mejor piloto del 2018
VERSTAPPEN Y VETTEL COMPLETAN EL TOP 3

Lewis Hamilton, elegido por los jefes de equipo como el mejor piloto del 2018

Lewis Hamilton, elegido por los jefes de equipo como el mejor piloto del 2018

Cristian Rodríguez García    6 de Diciembre 2018 14:24

56 comentarios

Hace casi dos semanas que finalizó la temporada 2018 de Fórmula 1, pero aún quedan muchos datos y aspectos que esgrimir de la misma. En esta ocasión le ha tocado el turno a los pilotos, y es que Autosport ha pedido a los directores de cada escudería que, a través de una votación secreta (y siguiendo el sistema de puntuación habitual de los Grandes Premios), elijan a los diez mejores talentos de la campaña, siempre según su criterio. La revista británica ha publicado el ranking con los diez favoritos, y los resultados no han dejado a nadie indiferente. Si bien las tres primeras posiciones se mantienen respecto a la temporada pasada (Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sebastian Vettel continúan siendo los más valorados de la parrilla), la clasificación sí sufre variaciones en los siguientes puestos.

El ya expiloto de la categoría y bicampeón del mundo, Fernando Alonso, aparece en una sorprendente cuarta plaza, y es que ni siquiera el pobre rendimiento del MCL33 le ha impedido escalar dos lugares para situarse, según los directores, como el cuarto mejor piloto del Campeonato, posicionándose incluso por delante de Daniel Ricciardo, desde siempre uno de los hombres mejor valorados en la Fórmula 1.

Hamilton quema gomas en Abu Dabi

Reconocimiento a la gran temporada de Leclerc

Por otro lado, cabe destacar la potente entrada del ahora piloto de Ferrari, Charles Leclerc, que gracias a su sobresaliente temporada junto a Alfa Romeo Sauber y su imponente superioridad sobre su compañero de equipo, Marcus Ericsson, ha sido nombrado como el sexto mejor hombre de la parrilla tras recibir 71 puntos a su favor. Tras él, se queda Kimi Räikkönen, a quien curiosamente sustituye en el equipo de Maranello. Mención aparte merece la mediocre valoración otorgada a Valtteri Bottas, que pese a pilotar un monoplaza tan fiable y veloz como es el Mercedes, ocupa la octava posición del ranking con solo 38 puntos (180 menos que su compañero), si bien es cierto que escala tres posiciones respecto a 2017, donde no pasó del undécimo lugar.

Del mismo modo, también llama la atención la abrupta caída de Esteban Ocon, que tras perder su asiento en Racing Point Force India y quedar fuera de la Fórmula 1 (al menos en concepto de piloto oficial), pierde cuatro posiciones y pasa a ser elegido como el noveno mejor piloto de la parrilla. Eso sí, aún se sitúa por delante de Sergio Pérez, que sí continuará trabajando bajo las órdenes de la escudería de Silverstone.

A continuación, os dejamos con el ranking publicado por Autosport:

1º. Lewis Hamilton: 218 puntos (repite posición).

2º. Max Verstappen: 139 puntos (repite posición).

3º. Sebastian Vettel: 105 puntos (repite posición).

4º. Fernando Alonso: 103 puntos (sube 2 posiciones).

5º. Daniel Ricciardo: 85 puntos (baja 1 posición).

6º. Charles Leclerc: 71 puntos (entra en el ranking).

7º. Kimi Räikkönen: 57 puntos (repite posición).

8º. Valtteri Bottas: 38 puntos (sube 3 posiciones).

9º. Esteban Ocon: 27 puntos (baja 4 posiciones).

10º. Nico Hülkenberg: 23 puntos (baja 1 posición).

Y a vosotros, ¿qué os parece este Top 10? ¿Estáis de acuerdo con la elección de los directores de escudería, o creéis que algunos pilotos están sobrevalorados?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados