Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "El próximo año veremos a algunos pilotos cambiar de equipo"
¿HABRÁ SORPRESAS?

Lewis Hamilton: "El próximo año veremos a algunos pilotos cambiar de equipo"

Lewis Hamilton: "El próximo año veremos a algunos pilotos cambiar de equipo"

Cristian Rodríguez García   14 de Noviembre 2019 19:26

Comentarios

El mercado de pilotos de la Fórmula 1 suele tenernos acostumbrados a grandes movimientos. Si bien es cierto que este año el "baile" no ha sido tan significativo como en ediciones anteriores, todo apunta a que en 2020 veremos grandes cambios. Así lo cree Lewis Hamilton, quien está convencido de que la próxima temporada habrá importantes idas y venidas en los equipos: "El año que viene veremos a pilotos cambiar, ya que suceden muchas cosas entre bastidores y cada piloto habla con ciertos equipos", ha señalado el hexacampeón del mundo en palabras para la agencia de noticias Reuters.

Por otro lado, ha hablado sobre sus posibles sucesores al título, y sus apuestas son Max Verstappen y Charles Leclerc, aunque admite que su objetivo es continuar en la máxima categoría del automovilismo para tratar de evitar que le arrebaten la corona mientras se mantiene en activo. No obstante, cree que el número '16' de Ferrari tiene más opciones de lograrlo antes debido a la tendencia de las dos escuderías. De igual modo, confía en que la temporada 2021 sea el principio de una nueva era en la competición y, por tanto, veamos carreras competidas hasta el final y con una mayor igualdad: "Creo que tanto Max como Charles tienen estilos de pilotaje agresivos, lo cual es genial. Respecto a quién va ganar, ojalá yo esté allí aún para detenerles. Pienso que Ferrari tiene mejores opciones de proporcionar un monoplaza que pueda luchar por el Mundial a corto plazo", ha proseguido. "Si los coches de 2021 hacen lo que he visto sobre el papel, creo que vamos a ver, quizás, la mejor era de las carreras a la que hemos asistido en mucho tiempo, y yo quiero formar parte de ella", añade.

Los Mercedes, en el GP de Rusia 2019

"No" al derroche económico

Respecto a la construcción de un hipotético nuevo circuito en Brasil en sustitución de Interlagos, Hamilton considera que es algo ilógico, ya que se debería emplear el dinero para otro tipo de cosas, como por ejemplo para ayudar al sistema educativo del país: "Yo soy un poco de la vieja escuela, por lo que me encanta el circuito de Interlagos. Un trazado nuevo requiere mucho dinero, y ya tenemos una pista histórica aquí, de modo que no necesitamos cortar más árboles ni hacer más daño. El dinero se podría emplear en causas mejores, como por ejemplo en la infraestructura de las ciudades, ya que todavía hay mucha pobreza. Si fuera mi dinero, lo destinaría a una causa mejor. La educación es clave, por poner un ejemplo", ha finalizado el número '44' de Mercedes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados