Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "El domingo hicimos algunas mejoras, pero aún no estamos donde queremos estar"
FALTA PERFECCIONAR EL W12

Hamilton: "El domingo hicimos algunas mejoras, pero aún no estamos donde queremos estar"

Hamilton: "El domingo hicimos algunas mejoras, pero aún no estamos donde queremos estar"

Martín Yuguero Rafar   15 de Marzo 2021 11:59

Comentarios

Desde el inicio de los test, Mercedes ha tenido diferentes problemas, el primero había sido en la caja de cambios de Valtteri Bottas, la vez que Lewis Hamilton se había quedado atrapado en la grava y el difícil control del W12. Aunque haya sorprendido que tuvieran estos percances, de un año para otro no debería cambiar tanto el panorama y su mejor versión se verá una vez comience la temporada en Baréin. El heptacampeón del mundo reconoce que hubo muy poco tiempo para todo lo que tenían que probar y mejorar, hubo pasos adelantes en comparación al viernes, pero falta. Lo visto en los test son pinceladas y es imposible sacar conclusiones fiables, solamente se puede comprobar el control de los monoplazas y la fiabilidad. La escudería alemana ha sido la que menos vueltas había completado junto a Aston Martin, pero siempre suelen cumplir en el momento de la verdad.

Mercedes necesita mejorar después de lo visto en los test

Lewis Hamilton: falta mucho para estar perfectos

5º - 1:30.025 - 54 vueltas

"Nunca he sido un fan de los test, simplemente me encanta competir. Probablemente, es el único año que hubiera pedido más días porque tenemos mucho en lo que trabajar. Nunca hemos sentido que fuéramos más rápidos que el resto después de los test porque no sabes lo que los demás están haciendo con el combustible y los reglajes. Siempre nos enfocamos en entender nuestro coche de la mejor manera que podamos. Si soy sincero, pienso lo mismo este año. No sabremos exactamente dónde estamos hasta que lleguemos a la clasificación de dentro de dos semanas".

"El domingo hicimos algunas mejoras, pero aún no estamos donde queremos estar. Estoy emocionado por volver a la competición y estar en modo concentración. Todo nuestro equipo está remando en el mismo barco, ganamos y perdemos juntos. Estoy contento por comenzar otro camino junto a estos chicos y chicas".

Valtteri Bottas: de menos a más

16º - 1:32.406 - 86 vueltas

"El día 1 me había afectado, aunque estoy satisfecho por los siguientes dos días, ya que han sido eficientes y limpios. Hemos completado muchas vueltas y hemos hecho pruebas de calidad. Aún no estoy del todo cómodo, hay más trabajo que hacer, pero hemos avanzado. Hemos recogido muchos datos durante estos días, los cuales analizaremos para hacer que el coche sea más rápido de cara a la primera carrera".

"El tiempo es incluso más limitado ahora con los cambios recientes, pero nuestra recuperación ha sido muy buena después del primer día. Confío en que el coche y el equipo tiene el potencial para luchar por el título, no creo que el conjunto esté para estar ahí todavía en términos de rendimiento, pero no tengo ninguna duda de que estaremos ahí. He estado el tiempo suficiente en el coche, haciendo tandas cortas y largas y me siento cómodo y seguro".

Andrew Shovlin:

"Hemos tenido otro día con buena fiabilidad y completando todo el plan para hoy. Valtteri ha hecho trabajo de tandas largas por la mañana y Lewis ha hecho tandas largas y trabajo de clasificación por la tarde. Hemos progresado con el equilibrio del coche con alta carga de combustible y era más predecible, pero podemos ver que no somos tan rápidos como los Red Bull tras los datos que hemos recogido. Con baja carga era más confuso, no hemos ganado lo suficiente y necesitamos mirar nuestro enfoque porque hubo demasiados coches que estaban por delante de nosotros en cuanto a ritmo hoy. Hemos tenido problemas de ritmo en los test invernales en los años recientes y gestionamos para tener un buen progreso antes de la primera carrera. Centraremos nuestros esfuerzos en encontrar más velocidad en los próximos 10 días".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados