Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Es difícil seguir a Red Bull, es decepcionante, pero le daremos la vuelta"
NO SE RINDE

Lewis Hamilton: "Es difícil seguir a Red Bull, es decepcionante, pero le daremos la vuelta"

Lewis Hamilton: "Es difícil seguir a Red Bull, es decepcionante, pero le daremos la vuelta"

Martín Yuguero Rafar   18 de Julio 2021 09:01

Comentarios

La salida había sido un momento determinante en la carrera al sprint y no salió como Mercedes esperaba. Una vez se apagaron los semáforos, a Lewis Hamilton le patinaron los neumáticos lo que había sido un regalo para Max Verstappen en los primeros metros. Por si no fuera poco, parecía que Valtteri Bottas también podía superar al británico, pero no lo hizo finalmente cuando era posible. El heptacampeón tenía claro que ese suceso no le iba a privar luchar contra su máximo rival por el título y así ha sido. Durante toda la primera vuelta, hubo batalla intensa por el liderato, pero la defensa del neerlandés ha sido infranqueable y no hubo nada que hacer a partir de ese momento. Por el lado del finlandés, lo más emocionante había sido la salida porque podía haber adelantado a su compañero, pero no lo intentó siquiera. Una segunda y tercera posición son posiciones valiosas de cara a la carrera del domingo.

hamilton decepcionado

Lewis Hamilton: enfadado por haber perdido la primera posición

2º - 2 puntos

"Hice todo lo que pude en la salida, pero las ruedas patinaron, así que profundizaremos en ello para entender qué ha sucedido. Pienso que ha sido fantástico probar algo nuevo para la Fórmula 1, aunque la carrera no haya especialmente emocionante después de la primera vuelta para mí, hay lecciones que nos llevamos de hoy. En esta temporada hemos sufrido con ciertos elementos del coche, pero hemos hecho un gran trabajo para mantener el nivel de rendimiento que tuvimos ayer. Es difícil seguir a Red Bull, es decepcionante, pero le daremos la vuelta y así poder luchar en la carrera".

Valtteri Bottas: sin agallas en la salida y lejos de luchar por una posición mejor

3º - 1 punto

"Pensamos que elegir el Blando, quizá, nos daba una pequeña ventaja en la salida, pero no pude ganar ninguna posición en las primeras curvas. A partir de ahí era importante no destrozar los neumáticos porque los Blandos son más sensibles que los Medios. Sufrí blistering, aunque pude gestionarlo bien y estoy contento por haber probado algo diferente. Es positivo tener otra carrera, obviamente, no es tan significativa como la del domingo, espero que los aficionados la hayan disfrutado. Personalmente, prefiero la clasificación en vez de la de sprint. Mañana habrá una carrera abierta, estará bien elegir neumáticos, por lo que veremos distintas estrategias, lo cual debería hacerlo todo más interesante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados