Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "La diferencia está tan ajustada entre nosotros y Red Bull que cualquier punto cuenta"
IMPOSIBLE RELAJARSE

Hamilton: "La diferencia está tan ajustada entre nosotros y Red Bull que cualquier punto cuenta"

Hamilton: "La diferencia está tan ajustada entre nosotros y Red Bull que cualquier punto cuenta"

Martín Yuguero Rafar    2 de Mayo 2021 23:53

Comentarios

Aunque la carrera no le hubiese puesto las cosas fáciles a los pilotos de Mercedes, el resultado final compensa todo lo sufrido durante la misma, más por un lado que por el otro. Una vez se apagaron los semáforos, el poleman había conservado su primera posición intacta, sin que sus principales adversarios pudieron con él. Después de que el Safety Car se marchara debido al accidente de Räikkönen, Bottas había apretado en el último metro disponible, esto pilló por sorpresa a su compañero y esto provocó que Max Verstappen estuviera atento y adelantara a Hamilton. Parecía que el británico quedaba fuera de combate, pero nada menos de la realidad, rápidamente recuperó el ritmo, superó al holandés e iba con todo a por el líder. En la vuelta 20, no hizo falta que hubiese órdenes de equipo en Mercedes, Hamilton pasó a Bottas con contundencia en la primera curva. Con este adelantamiento, al británico no se le vio más.

Cuando el periodo de pits había comenzado, Red Bull intentaba un undercut sobre Bottas, el cual no había tenido éxito de primeras, pero, gracias a un error del finlandés, Verstappen le arrebataba el segundo puesto. Con este suceso, el orden de las posiciones de podio se mantuvo invariable hasta la bandera a cuadros.

Mercedes y Hamilton se alzan con la victoria en Portimao

Lewis Hamilton: a pesar de las dificultades, venció y ha sumado su segundo triunfo de la temporada

1º - 25 puntos

"Esta ha sido una carrera dura, física y mentalmente, y manteniendo la compostura. Hacía mucho viento ahí fuera, era sencillo dar un paso en falso. No había conseguido una salida tan buena como la de Valtteri, luego perdí en la relanzada y no había sido bueno. No estaba contento por ello. Pero la carrera ha sido satisfactoria, cuando estás tercero y tienes que adelantar a dos grandes pilotos. Tener carreras como esta es para lo que vivo. La diferencia está tan ajustada entre nosotros que cualquier punto contará este año. Me encanta la batalla y me encanta desde mis días en karting. Tenemos que seguir mejorando este coche y exprimir todo lo que tiene".

Valtteri Bottas: diversos factores que le impidieron un resultado decente

3º - 16 puntos

"Obviamente, esto no era lo que me había fijado para hoy. Cuando comienzas desde la pole, quieres llevar la victoria a casa. Básicamente, el principal problema había sido el primer stint, había sufrido con el ritmo y no entiendo por qué. El calentamiento del neumático Duro ha sido lento y, después del pit stop, Max logró alcanzarme. Más tarde, tuvimos un fallo en un sensor, lo que me costó velocidad en la recta, así que fue difícil acercarme a Max y luchar por la segunda posición. En algún momento, la potencia volvió y pude marcar la vuelta rápida, la cual podría ser un punto importante. Necesitamos analizar este fin de semana para los próximos dos días, aprender las lecciones y concentrarnos en el próximo. Volveremos de nuevo".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Lewis ha tenido un pilotaje impresionante y parece que ha tenido la carrera bajo control. Podías ver y escuchar cuánto estaba empujando. Valtteri ha tenido ritmo al principio y podías observar que era difícil alcanzar a Lewis".

"Hubo un fallo en un sensor en el caso de Valtteri más adelante, estaba acercándose a Max y luego se estabilizó en el segundo y medio, pero hubo más al final de la carrera. La unidad de potencia se puso en modo protección y le costó 5 segundos. Probablemente hubiera tenido una oportunidad sobre Max si no hubiese tenido ese fallo en la unidad de potencia, lo tenemos que reconocer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados