Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Ha sido un día alentador, el coche lo he sentido muy bien con las mejoras"
DOMINIO TOTAL

Lewis Hamilton: "Ha sido un día alentador, el coche lo he sentido muy bien con las mejoras"

Lewis Hamilton: "Ha sido un día alentador, el coche lo he sentido muy bien con las mejoras"

Martín Yuguero Rafar   29 de Junio 2018 19:30

17 comentarios

Las estrellas plateadas trajeron más mejoras para este Gran Premio de Austria y estas funcionaron a la perfección. En este primer día de libres, ni Ferrari ni Red Bull pudieron interponerse entre las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos ya que el dominio de Mercedes fue letal. Lewis Hamilton fue el claro líder del viernes, seguido por Valtteri Bottas quien no estuvo tan lejos del británico. Los pilotos del equipo alemán valoraron muy positivamente las actualizaciones para el W09 probándolas sobre el Red Bull Ring. Sin embargo, no se conforman con el resultado de hoy y saben que pueden exprimir más su monoplaza de cara a la clasificación de mañana.

Lewis Hamilton GP Austria 2018

Lewis Hamilton (1º y 1º):

"Ha sido un día muy bueno, alentador y sin problemas. No hay muchas curvas en Austria, es un circuito muy rápido y diferencia entre los neumáticos es muy estrecha. El compuesto más duro parece ser el mejor para mí. Es genial ver las mejoras, los chicos de la fábrica ha estado trabajando muy duro para traer estos componentes de calidad. El coche lo siento mejor en ciertas zonas del trazado durante los Libres 1 y los Libres 2 lo que es un paso adelante respecto a la semana pasada. Fue un poco peor durante la sesión de la tarde, intentaremos averiguar el porqué en el briefing. En general, el coche lo siento bien, seguiré empujando para intentar sacar un poco más de él".

Valtteri Bottas (2º y 2º):

"Fue un buen comienzo de fin de semana. Probamos las actualizaciones hoy y la sensación inicial es que funcionaron bien. El equipo ha hecho un buen trabajo trayendo las mejoras y estas funcionaron exactamente como esperábamos, especialmente la parte trasera del coche fue realmente estable hoy. Tuve problemas serios de blistering en el neumático trasero izquierdo, podría ser un problema potencial para el domingo. Sin embargo, tenemos que trabajar un poco con el equilibrio para sacar lo máximo del coche. La clasificación será muy emocionante en este circuito, no hay muchas curvas por lo que necesitamos clavar cada una de ellas para estar en la primera fila de parrilla".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes:

"Hemos venido aquí con un kit aerodinámico y parece que todo está funcionando como esperábamos. Ambos pilotos están bastante contentos con el coche desde los Libres 1 y no han tenido que hacer grandes cambios. Los Libres 2 fueron más complicados, el equilibrio no era del todo bueno y no pudimos sacar el máximo del ultrablando a una vuelta, aunque Lewis marcó la vuelta rápida con los blandos. Valtteri estaba satisfecho lcon su coche en las tandas largas y su ritmo era alentador. Lewis no estaba cómodo con los ultrablandos en las tandas largas, pero con los blandos parecía fuerte".

"Normalmente, Ferrari da un gran paso adelante del viernes al sábado por lo que no prestaremos mucha atención a sus tiempos de vuelta. Intentaremos trabajar en los problemas que ambos pilotos tuvieran y veremos si podemos encontrar un poco de ritmo para mañana. En este trazado, la parrilla está muy apretada y cada detalle será importante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados