Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton, descontento con los nuevos neumáticos: "Supondrán un desafío para este año"
DISCONFORME

Lewis Hamilton, descontento con los nuevos neumáticos: "Supondrán un desafío para este año"

Lewis Hamilton, descontento con los nuevos neumáticos: "Supondrán un desafío para este año"

Martín Yuguero Rafar    9 de Marzo 2019 10:25

7 comentarios

La primera experiencia de Lewis Hamilton con la nueva gama de neumáticos de Pirelli fue nefasta ya que pudo comprobar su funcionamiento en los test de pretemporada en Barcelona. El piloto británico publicó un vídeo en su perfil de Twitter en el que Roscoe [su perro] jugaba con uno de los compuestos de la marca italiana y Lewis bromeaba con que estos eran demasiado duros para morderlos. Aunque este comentario tenía un trasfondo en el que se mostraba el descontento del pentacampeón con estas gomas de 2019 por lo que, personalmente, prefería los que se llevaron para el Gran Premio de Francia y de Gran Bretaña de la campaña anterior.

Sin embargo, el proveedor de neumáticos ha decidido reformarlos para este año con la intención de evitar el sobrecalentamiento y mejorar su rendimiento. Además, otro punto negativo que destacaba era el cambio de nombre de los neumáticos para 2019 ya que considera que ahora son más difíciles de diferenciar y supondrá un mayor grado de confusión para los aficionados. A pesar de esta modificación, Hamilton admite que tiene que adaptarse a estos compuestos lo más rápido posible para ser competitivo aunque muestre su disconformidad con ellos.

Lewis Hamilton

Hamilton, disgustado con los nuevos neumáticos

"A Roscoe no le gustan, dijo que eran demasiado duros. Pienso lo mismo, por eso había dicho que estaba de acuerdo conmigo, los neumáticos son un poco duros. Realmente, no tengo muchas cosas buenas que decir por lo que es mejor no decir nada. Los compuestos de este año serán un desafío comparado a los teníamos antes. El año pasado teníamos un neumático que era bueno, luego tuvimos uno con unas medidas más bajas, como en Francia y Silverstone, lo que sí era muy bueno. Lo más sencillo hubiera sido traer ese compuesto para este año y no lo hicieron, hicieron algo más".

"Ahora tenemos denominaciones diferentes para los neumáticos lo que, personalmente, es más confuso que los colores que teníamos. Pero nos acostumbraremos y esta será la norma. Mientras que Valtteri [Bottas] parece que disfruta pilotando con estos compuestos, así que tendré mejores sensaciones. Conducir con más combustible nunca es una sensación positiva, así que intentaré entender lo mejor que pueda".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados