Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Es decepcionante perdernos días como este"
INICIO RETRASADO

Lewis Hamilton: "Es decepcionante perdernos días como este"

Lewis Hamilton: "Es decepcionante perdernos días como este"

Alejandro Delgado Martínez    9 de Octubre 2020 19:50

Comentarios

La vuelta a la acción del Mundial de Fórmula 1 no ha sido el esperado. La lluvia y la niebla han recibido al gran circo, que este fin de semana tienen una cita en el conocido trazado alemán de Nürburgring, sede del Gran Premio Eifel 2020. La primera jornada ha sido bastante complicada y atípica, puesto que las condiciones de visibilidad eran muy deficientes y no se podía garantizar la seguridad de los equipos y pilotos en caso de accidente al no poder volar el helicóptero en caso de accidente. De este modo, no se ha podido disputar ninguna de las dos sesiones de entrenamientos libres que estaban programadas para disputarse este viernes. Desde Mercedes han asegurado que es un inicio inesperado para ellos y que esperan poder sacar el máximo partido a su monoplaza en las siguientes sesiones.

Valtteri Bottas GP Eifel

Lewis Hamilton (sin tiempos):

"No pudimos salir hoy porque no era seguro para el helicóptero. Es decepcionante perdernos días como este, aunque probablemente no hubiéramos podido rodar mucho de todos modos porque estamos limitados en neumáticos y parece que se mantendrá así durante el fin de semana. Pero me hubiera encantado haber hecho una vuelta de instalación. Sin embargo, todos estamos en el mismo barco. Solo traté de mantenerme ocupado hoy, tengo a Roscoe conmigo, así que estaba saliendo con él y jugando con algo de música. Este tipo de situación, con menos entrenamientos, definitivamente hace que el fin de semana sea más desafiante y emocionante, especialmente si permanece mojado para la calificación y la carrera".

Valtteri Bottas (sin tiempos):

"Solo queríamos salir hoy, pero no ha sido posible. Hemos tenido este tipo de días en el pasado, por lo que puede pasar y no puedes cambiar el tiempo. Con suerte, los próximos días pueden ser mejores porque pude ver a los aficionados hoy esperando en el frío, así que cruzaremos los dedos para que vean algo de acción. De cara al mañana, debemos ser realmente eficientes en el FP3 porque el plan ha cambiado por completo. Necesitamos aprovecharlo al máximo, para obtener la información que necesitamos tanto a una vuelta como en simulacro de carrera. Es un buen desafío tanto para nosotros como equipo como para los pilotos porque tenemos que ser muy rápidos y eficientes a la hora de observar los datos. Esto hará que el fin de semana sea muy emocionante".

Andrew Shovlin:

"No correr hoy hará que mañana esté muy ocupado, pero es similar al reto que vamos a enfrentarnos en unas pocas semanas cuando tengamos el calendario de dos días en Imola. Hay muchas cosas que necesitamos aprender sobre el coche y los neumáticos aquí en un corto período de tiempo y los pilotos están teniendo que familiarizarse con una pista en la que no han corrido durante muchos años. Hay bastantes aspectos de configuración y especificaciones del monoplaza que normalmente ajustamos durante el viernes, por lo que es todo un desafío poner las cosas en el lugar correcto y debemos hacerlo para tener una sesión productiva. Tampoco nos da mucho tiempo para averiguar cómo aprovechar al máximo el coche y los neumáticos en condiciones de frío. Sin embargo, es el mismo desafío para todos los equipos y sin duda hará que la Clasificación y la carrera sean aún más interesantes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados