Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Creo que hubiera sido una gran carrera si no hubiese llovido tan fuerte"
CONTINÚA LÍDER

Lewis Hamilton: "Creo que hubiera sido una gran carrera si no hubiese llovido tan fuerte"

Lewis Hamilton: "Creo que hubiera sido una gran carrera si no hubiese llovido tan fuerte"

Cristian Rodríguez García   29 de Agosto 2021 23:34

2 comentarios

El Gran Premio de Bélgica no ha llegado a disputarse debido a la fuerte y constante lluvia que ha caído durante las cuatro horas y que ha dejado sin apenas visibilidad en pista a los pilotos, quienes han aseverado desde el principio que las condiciones eran inconcebibles para competir. Finalmente, y después de varias vueltas tras el Coche de Seguridad, la prueba se ha suspendido y los puntos se han repartido a la mitad entre los diez primeros clasificados. Una decisión que ha creado una gran controversia, especialmente entre los aficionados. A continuación, os dejamos con las declaraciones de los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, así como del máximo responsable del equipo alemán, Toto Wolff, y su ingeniero jefe, Andrew Shovlin.

Hamilton, en el pit lane de Spa

Lewis Hamilton: sin opción de pelear por el triunfo

3º - 7,5 puntos

"En primer lugar, estoy realmente decepcionado por los aficionados. Nadie tiene la culpa, no puedes controlar el clima, pero los seguidores han estado increíbles hoy permaneciendo con nosotros todo el tiempo, esperando una carrera y manteniendo su energía. Desafortunadamente, hoy les robaron una carrera. Me encanta correr bajo la lluvia, pero lo de hoy era otra cosa. No se podía ver el coche de delante, había aquaplaning, era muy, muy complicado ahí fuera. Es una pena, porque como es obvio quería correr y también amo esta pista. Creo que hubiera sido una gran carrera si no hubiese llovido tan fuerte, pero por desgracia la lluvia no se detuvo".

Valtteri Bottas: castigado por la sanción y por su mala actuación ayer

12º - Sin puntos

"Es una verdadera lástima. No pudimos correr y había muchos aficionados comprometidos esperando a que comenzáramos, pero no pudimos. Todavía estaban sonriendo y de buen humor, así que mis felicitaciones a ellos. En lo que a mí respecta, con la penalización que tenía y la mala clasificación de ayer, estar fuera del Top 10 de la parrilla significaba que no podía pelear por ningún punto. Había bastante agua estancada, si bien lo principal era la visibilidad, sobre todo en las rectas. Era realmente pobre y hubiera sido demasiado peligroso. Afortunadamente, no hay que esperar mucho para la próxima carrera, Zandvoort, que es una pista nueva en el calendario. He corrido allí antes en la Fórmula 3, de modo que estoy deseando que llegue".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Me quito el sombrero ante todos los aficionados que estuvieron aquí con nosotros durante el fin de semana, aguantando tanto la lluvia como el frío, y sobre todo esta tarde, esperando durante horas el inicio de la carrera. Es genial ver su entusiasmo y pasión, es justo lo que necesita el deporte. Todos somos corredores y queremos competir, pero hoy simplemente no ha sido posible. Habría sido demasiado peligroso dejar que los pilotos corrieran debido a una falta total de la visibilidad. En términos del resultado de la carrera, obviamente no estamos contentos de que se hayan otorgado puntos por unas vueltas detrás del Safety Car, pero si el reglamento lo permite, debes acatarlo y seguir adelante. Ahora estamos deseando de que llegue Zandvoort para sumar algunos puntos importantes y continuar esta lucha por el Campeonato".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Obviamente, todos nos sentimos frustrados por venir aquí y no poder correr, y estoy seguro de que los aficionados sienten esa frustración aún más. Tampoco es una buena sensación perder terreno en ambos Campeonatos, pero al final las condiciones no eran seguras para competir. Había mucha agua acumulada y la visibilidad era muy pobre. Las decisiones en Dirección de Carrera son difíciles en días como hoy, pero no hubo pausa bajo la lluvia, por lo que fue correcto no continuar con la carrera. Rápidamente cambiaremos nuestro enfoque a Zandvoort y esperamos que el clima sea mejor allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados