Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton, contundente: "Saldré a ganar en Austin"
SOLO PIENSA EN LA VICTORIA

Lewis Hamilton, contundente: "Saldré a ganar en Austin"

Lewis Hamilton, contundente: "Saldré a ganar en Austin"

Cristian Rodríguez García   18 de Octubre 2018 19:59

48 comentarios

Parece cuestión de días que Lewis Hamilton se alce con su quinto Campeonato de Fórmula 1. Un hito al alcance de muy pocos y que además le acercaría al rey de la categoría en lo que a títulos se refiere, Michael Schumacher, que llegó a hacerse con siete coronas. El piloto de Mercedes asegura que cuando llegó a la categoría no lo hizo con el objetivo de igualar al heptacampeón del mundo alemán, sino que su propósito inicial era alcanzar a su ídolo, el piloto brasileño Ayrton Senna, quien logró tres títulos Mundiales. Sin embargo, ahora que está cada vez más cerca de dar caza a la leyenda germana, reconoce que seguirá trabajando al máximo nivel de sus capacidades para continuar incrementando su palmarés.

"La verdad es que nunca ha sido mi reto igualar a Michael Schumacher. Empecé con el objetivo de alcanzar a Senna, pues Ayrton es mi inspiración. Ya le igualé, por lo que desde entonces ha sido como explorar un territorio nuevo. Los números de Michael son increíbles, y a día de hoy todavía están bastante lejos, pero aún voy a estar en la Fórmula 1 algún tiempo, de modo que voy a seguir trabajando duro y a intentar hacer lo que hago, lo que me encanta, y también a disfrutar. Veremos a ver hacia dónde nos lleva", ha comentado en unas declaraciones concedidas a la agencia de noticias Reuters.

Hamilton y Bottas celebran un doblete

No correrá con la calculadora en mente

De igual modo, el tetracampeón del mundo británico no ha dudado en afirmar que afrontará la carrera de Austin como cualquier otra cita del calendario, aunque esta sea muy diferente al resto para él, pues en ella puede coronarse como campeón del mundo. Recordemos que Lewis Hamilton se alzará con el título si este domingo suma ocho puntos más que su rival, Sebastian Vettel. En caso de lograr la victoria, le bastaría con que el número '5' de Ferrari no fuera segundo para conseguir su quinto Campeonato. Por otra parte, el inglés admite que esta temporada ha sido más complicada para él respecto a las anteriores tanto física como mentalmente, no solo por la notable mejoría de ritmo que han experimentado los monoplazas, sino por la intensa presión a la que le han sometido desde el equipo Ferrari, que comenzó la temporada con dos victorias consecutivas.

"Cómo he ido afrontando las cosas hasta ahora me ha funcionado muy bien, así que evidentemente queremos ganar este fin de semana. Durante el Gran Premio de Estados Unidos debemos tener agilidad y dar los mismos pasos que siempre para colocar el monoplaza en el lugar en el que necesitemos que esté; me siento relajado, pues sé lo que voy a hacer. Este año ha sido el más intenso en lo que respecta a la competición, ya que los coches son más rápidos. Física y mentalmente para el piloto es otro nivel. Hemos luchado contra otro equipo que ha estado por delante durante gran parte de la temporada, que ha sido Ferrari. Como escudería, hemos tenido que estar por encima e ir más allá para rendir más que ellos", ha señalado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados