Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Estoy muy contento con las vueltas que hice; Valtteri había estado muy cerca"
LUCHA IGUALADA

Lewis Hamilton: "Estoy muy contento con las vueltas que hice; Valtteri había estado muy cerca"

Lewis Hamilton: "Estoy muy contento con las vueltas que hice; Valtteri había estado muy cerca"

Martín Yuguero Rafar    5 de Septiembre 2020 22:03

Comentarios

A diferencia de la clasificación que hubo en Bélgica en la que Lewis Hamilton se había llevado la pole por un margen de medio segundo sobre Valtteri Bottas, hoy no ha sido igual. Las primeras eliminatorias habían sido un mero trámite para los Mercedes, tenían un ritmo tan superior que llegaron a Q3 sin apenas apretar. Aunque, una vez llegado a Q3, la batalla por la primera posición era de dos nombres, nadie más. En el primer intento, el campeón del mundo había superado a su compañero por tan solo 53 milésimas, nada que ver con lo visto hace una semana, por lo que todo se jugaba en la última oportunidad. Ambos lograron recortar milésimas a su registro anterior, pero Hamilton fue quien había mejorado lo suficiente para adjudicarse la pole por 69 milésimas al final.

Resultado perfecto para Mercedes en la clasificación de Italia

Lewis Hamilton (1º - 1:18.887):

"No ha sido la sesión más fácil porque ha estado muy ajustado ahí fuera. Estoy muy contento con las vueltas que hice y Valtteri había estado muy cerca, presionándome al máximo. Había hecho algunos cambios de cara a la clasificación, por lo que estaba un poco nervioso antes de la sesión, pero todo ha funcionado bien. Una actuación fantástica por parte del equipo hoy, especialmente por el cambio en la normativa de los motores. Me quito el sombrero con todos los de la fábrica y este resultado es prueba de su increíble trabajo. Estoy orgulloso por formar parte de esta cadena y estoy emocionado por ver qué nos depara mañana, será una batalla divertida".

Valtteri Bottas (2º - 1:18.956):

"Es decepcionante perder la pole, especialmente por un margen tan pequeño. Mi ritmo había sido muy bueno durante todo el fin de semana y había estado muy ajustado, como esperaba. Había ido por mi cuenta en Q3, no estaba en una mala posición porque tenía aire limpio en las curvas, pero no te beneficias del rebufo en las rectas, era difícil encontrar un equilibrio. Aun así, las vueltas han sido buenas y estoy emocionado por mañana. Mi ritmo de carrera estaba igualado con el de Lewis y esta pista siempre siempre ofrece oportunidades, depende de mí aprovecharlas. Todo está en juego todavía".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados