Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Hemos completado todo el programa que teníamos preparado para hoy"
MUY AJUSTADO

Lewis Hamilton: "Hemos completado todo el programa que teníamos preparado para hoy"

Lewis Hamilton: "Hemos completado todo el programa que teníamos preparado para hoy"

Sandra Molina   20 de Julio 2018 19:38

8 comentarios

El equipo alemán saltó a la pista en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania con todos los rumores zanjados. Ayer daban a conocer la renovación de su gran estrella, Lewis Hamilton, y hoy hacían lo propio con Valtteri Bottas, ambos continuarán escribiendo la historia de Mercedes en la Fórmula 1. Con todo resuelto, el equipo puede centrarse por completo a su trabajo en pista, la gran batalla entre los tres mejores continúa estando muy ajustada y así lo afirman los pilotos de la escuadra alemana. El piloto inglés explica que hoy han logrado cumplir con todas las tareas propuestas, trabajando en las salidas y también en la comprensión de sus neumáticos. Hamilton sabe que no será fácil, pero afirma que el coche se muestra bien sobre el trazado de Hockenheim y tendrán que seguir trabajando.

Para Bottas tuvo un gran día, primero con el anuncio de su continuidad y luego pilotando de nuevo en Alemania. El finlandés no quedó del todo satisfecho tras la primera jornada de este Gran Premio, su monoplaza parece competitivo, pero Valtteri quiere pulir ciertos aspectos para mejorar el rendimiento de su coche de cara al domingo. Tras disputar la sesión vespertina el de Mercedes afirmaba que deben encontrar un poco más de garre y estudiar los neumáticos para evitar el sobrecalentamiento que sufrieron hoy.

ham

Lewis Hamilton (2º y 2º):

"Es fantástico estar en Hockenheim, el tiempo es increíble y hace mucho calor. Esto es algo que exige mayor esfuerzo físico dentro del coche. Es una pista muy técnica a pesar de que es un circuito muy corto. Aún así nosotros hemos completado todo el programa que teníamos preparado para hoy, pudimos terminar las sesiones obteniendo toda la información sobre los neumáticos que necesitábamos. El coche se ha comportado bien, pero todo está muy ajustado, así que hay mucho trabajo para esta noche. Hoy hemos estado trabajando en nuestras salidas, tenemos que asegurarnos de que entendemos mejor nuestras gomas y su temperatura, tratando de mantenerlas en el margen idóneo. Tanto Ferrari como Red Bull han sido muy rápidos y creo que mañana será muy similar a lo que hemos visto hoy, y creo que el domingo también. Va a ser un desafío importante, porque no es un trazado fácil, así que tendremos que hacer un gran esfuerzo".

Valtteri Bottas (5º y 3º):

"Esta mañana estábamos anunciando mi nuevo contrato y luego he tenido que pilotar un Fórmula 1 en Hockenheim, por lo que ha sido un día realmente bueno, ha sido una gran forma de volver a Alemania. Creo que ahora estamos en una buena situación como equipo, porque los asuntos relacionados con contratos están aclarados y podemos enfocarnos por completo en nuestra batalla. El coche parece competitivo aquí hoy, pero como esperábamos, todo está increíblemente ajustado. He tenido que pelear bastante con la parte delantera del coche, tenemos que encontrar un poco más de agarre en las curvas de velocidad media y lenta. Aunque por lo demás todo está bien. No estoy del todo satisfecho todavía, pero para eso son exactamente los viernes. Trabajaremos en el coche y seguramente demos otro paso adelante mañana. Sufrimos un poco con el sobrecalentamiento de los neumáticos y estoy seguro de que el resto también, aunque parece que el domingo será más frío. Tenemos una buena cantidad de datos para analizar durante la noche y obtener una mejor comprensión de las ruedas de cara a la carrera".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"Hemos tenido un día bastante bueno en general, pero siempre es difícil saber dónde estamos los viernes. El equilibrio del coche ha estado bien desde el principio y en una vuelta buscamos ser bastante competitivos. Hemos visto buenos momentos tanto de Ferrari como de Red Bull, así que esperamos que sea ajustado mañana en la clasificación, pero hay algunas partes en las que podemos encontrar un poco de ritmo. Por la tarde, nuestro programa se dividió entre los dos coches para permitirnos recopilar datos sobre los tres compuestos. Las condiciones de calor definitivamente están dificultando la vida de los neumáticos, los ultrablandos está realmente al límite. Tienen un buen agarre para comenzar, pero necesita ser gestionado siempre con suavidad para evitar que se llene de ampollas. El blando y medio es un poco más fácil de usar, lo que puede significar que veamos una variedad de estrategias el domingo que deberían conducir a una carrera interesante. Esperamos que el clima se enfríe un poco mañana lo que hará que las condiciones de trabajo sean más cómodas y ayudará un poco a los neumáticos. También existe el riesgo de lluvia para la clasificación, lo que podría sacudir las cosas si llegara el momento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados