Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "El coche parece que está en una posición similar a la de Barcelona"
GOLPE EN LA MESA

Lewis Hamilton: "El coche parece que está en una posición similar a la de Barcelona"

Lewis Hamilton: "El coche parece que está en una posición similar a la de Barcelona"

Cristian Rodríguez García   15 de Marzo 2019 12:49

6 comentarios

Año nuevo y, por ahora, misma historia de siempre. Mercedes sorprendió a todos por su pasividad en los test de pretemporada, donde parecía que dejaban vía libre a Ferrari para liderar las jornadas, sin embargo, ha sido apagarse los semáforos en Australia y comenzar a sacar la artillería pesada. Lewis Hamilton se ha impuesto en las dos sesiones de entrenamientos libres y ha dejado claro que, por muy fuerte que sea la competencia este año, hará todo lo posible por alzarse con su sexto Campeonato. Si bien es cierto que los tiempos y las configuraciones aún sufrirán importantes cambios, el aviso está ahí.

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, ha estado más escondido en FP1, pero más tarde le ha acompañado en la segunda tanda, donde apenas ha perdido 48 milésimas con el británico. como dato a destacar, ambos Mercedes han aventajado en más de ocho décimas a sus más inmediatos perseguidores, los Red Bull. A pesar de ello, los hombres de Brackley se muestran cautos y aseguran que aún queda un largo camino por recorrer antes de llegar a la Clasificación de mañana y, sobre todo, al Gran Premio del domingo, donde todo puede dar un importante giro.

Hamilton, en los libres de Australia

Lewis Hamilton (1º y 1º):

"Es realmente genial volver a la pista. La meteorología es fantástica, y además tenemos a mucho público que nos apoya. Me da buenas vibraciones pilotar aquí, pues es lo que me encanta hacer. El coche parece que está en una posición similar a la de Barcelona, lo cual es positivo al tratarse de otro trazado. Hemos completado bien nuestro programa, ya que no hubo problemas en pista, aunque aún hay muchos aspectos que podemos mejorar, pero no ha sido un mal comienzo. Lo que tenemos que hacer ahora es estudiar y analizarlo todo, como hacemos siempre los viernes por la noche, pero la verdad es que tenemos dos coches que están ahí todavía. Ninguno de nosotros ha cometido un error y seguimos con los dos monoplazas de una pieza, y eso es lo que cuenta".

Valtteri Bottas (5º y 2º):

"Está bien volver al coche, es lo que nos encanta hacer, y la verdad es que me divertí hoy. Tuve sensaciones mejores que las de los test. No vinimos con muchas piezas nuevas, pero pudimos mejorar el paquete que teníamos ya. Fue un día sólido para ser el primero de vuelta al trabajo. Aun así, los tiempos de los viernes no son importantes. Además, tampoco hemos visto el rendimiento total de ninguno de los demás equipos. En estos momentos tenemos una idea de lo que podemos mejorar para clasificación, pero no sabemos lo que pueden hacer el resto de escuderías. Será interesante ver lo que nos depara la primera sesión competitiva mañana".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Ha sido un día bastante productivo hoy. Logramos un buen equilibrio con ambos pilotos, tanto con el neumático medio como con el blando. También probamos algunas piezas, y parece que por ahora funcionan bien. Es un poco pronto para tener una idea de en qué posición estamos en cuanto a ritmo, pero lo que sabemos es que el coche se pilota razonablemente bien y parece que degrada bien los neumáticos con los dos compuestos con los que hemos rodado, lo que es una buena señal de cara a mañana y el domingo, pero hasta más adelante no vamos a tener una idea general de nuestra posición".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados