Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Fue una clasificación emocionante, estoy satisfecho por dónde terminamos hoy"
POR DETRÁS DE FERRARI

Lewis Hamilton: "Fue una clasificación emocionante, estoy satisfecho por dónde terminamos hoy"

Lewis Hamilton: "Fue una clasificación emocionante, estoy satisfecho por dónde terminamos hoy"

Martín Yuguero Rafar    1 de Septiembre 2018 19:17

9 comentarios

La escudería alemana estuvo a la par de Ferrari durante todo el fin de semana, especialmente Lewis Hamilton. El británico estuvo luchando por la primera posición desde los segundos entrenamientos libres, pero por muy poca diferencia siempre estuvo por detrás de uno de los Cavallino Rampante. Sin embargo, en su última vuelta de Q3 había superado el registro de Kimi Räikkönen, lo que se colocaba líder provisional, pero por detrás llegaban los italianos. Sebastian Vettel pasaba por línea de meta y arrebataba la primera plaza al Mercedes, pero en el último instante Kimi Räikkönen fue quien se llevaría la pole position al final.

Lewis Hamilton GP Italia

Lewis Hamilton (3º - 1:19.294):

"¡Fue una sesión clasificatoria emocionante! Hemos mejorado el coche por la noche y estoy realmente satisfecho por dónde terminamos hoy. Estoy orgulloso de mis chicos que empujaron y conseguimos sacar el máximo del coche. El segundo intento de Q3, sabía que los Ferrari quizás sacarían un poco más de tiempo, pero pienso que la segunda posición había sido posible. He perdido media décima en la última curva y ahí estuvo la diferencia entre ser tercero y segundo, mañana tendremos una dura batalla. El ritmo de las tandas largas de Ferrari parecía más rápido que el nuestro, no será fácil, eso seguro. La salida será una oportunidad para nosotros. Tengo que estudiar esta noche para averiguar cómo puedo estar delante, al menos de uno de los Ferrari en la primera vuelta. Es genial que Valtteri esté justo por detrás por lo que podremos presionar a los coches rojos".

Valtteri Bottas (4º - 1:19.656):

"El día fue muy difícil para mí. Hemos hecho cambios en los reglajes durante los Libres 3, el coche iba mejor en las curvas, pero perdíamos rendimiento en las frenadas y era muy fácil bloquear las ruedas. Obviamente, en este circuito de alta velocidad necesitas confiar en tus frenos, desafortunadamente, nunca fui capaz de hacerlo. Comparado a los Libres 3, el coche lo sentía un poco mejor en clasificación, pero no fue suficiente. Además, cometí un error en la primera curva en mi primera vuelta de Q3 y después de eso fue complicado tomar las curvas correctamente en el segundo intento. Pero esto solo fue durante la clasificación, este fin de semana no está acabado, la carrera es mañana e intentaremos presionar a los Ferrari y retarles. Veremos qué podemos hacer con la estrategia y la primera vuelta será interesante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados