Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton brilla con luz propia para alzarse con la pole en la clasificación nocturna de Baréin
HAMMER TIME EN Q3

Hamilton brilla con luz propia para alzarse con la pole en la clasificación nocturna de Baréin

Hamilton brilla con luz propia para alzarse con la pole en la clasificación nocturna de Baréin

Martín Yuguero Rafar   28 de Noviembre 2020 17:10

15 comentarios

El sol se ocultaba en el horizonte bareiní tras los Libres 3 y las luces artificiales se encendían para alumbrar el espectáculo que nos deparaba en la clasificación. El semáforo del pit lane se ponía en verde y solo Max Verstappen había marcado una vuelta cronometrada con los compuestos Blandos para evitar los posibles problemas de tráfico. Tras unos minutos sin actividad en pista, de un momento a otro, todos los pilotos abandonaban la calle de boxes para comenzar con el primer intento en Q1. La sorpresa había sido que Lance Stroll había salido con los Medios, comprobando el ritmo de este compuesto, el cual no ha sido el esperado porque había quedado cerca de la zona de eliminación. Con la primera tanda finalizada, los que estaban en peligro eran ambos Williams, Haas y Kimi Räikkönen, pero las diferencias eran mínimas y cualquiera podía pasar de ronda.

En el último intento, George Russell había vuelto a tener otra gran actuación, logrando una vuelta lo suficientemente rápida para superar esta eliminatoria y tener a todos los rivales directos de Williams por detrás. Además, se había quedado realmente cerca de los pilotos de delante, lo que era alentador para los de Grove. Al final de esta Q1, los eliminados eran los dos Alfa Romeo, los Haas y Nicholas Latifi cerraba la tabla de tiempos.

Q2: la fiabilidad no ha acompañado a Sainz

Después de la acción en la ronda anterior, la mayoría de equipos optaban por rodar con la goma amarilla para jugar a una estrategia diferente para la carrera, aunque la excepción habían sido los pilotos de Alpha Tauri que montaron los Blandos. Cuando todos comenzaban con su vuelta lanzada, Carlos Sainz sufría un inexplicable 360º a la entrada de la primera curva lo que provocaba que los comisarios ondearan la bandera roja. Con este desafortunado suceso, el español se bajaba del coche y no completaba ningún tiempo para pasar a Q3.

A causa de esta interrupción, muchos pilotos se jugaban su pase a la última ronda a una única oportunidad. Una vez terminada esta Q2, los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc se quedaban a una décima de alcanzar las 10 primeras posiciones de la parrilla. Más lejos, Lance Stroll había finalizado decimotercero, lo que había sido sorprendente porque en la Q1 había estado segundo. George Russell había sido el último de esta Q2 con un tiempo peor al marcado en Q1. Al final, Carlos Sainz comienzará mañana desde la decimoquinta posición debido a ese fallo en su monoplaza.

La eliminación de Carlos Sainz ha sido la sorpresa en la clasificación del GP de Baréin

Q3: Mercedes recupera su mejor versión

La hora de la verdad llegaba a Baréin, la lucha comenzaba por la pole position y por los diez mejores puestos de la parrilla. En la primera tanda, Lewis Hamilton se situaba líder provisional con una ventaja inferior a las dos décimas sobre Max Verstappen y Valtteri Bottas, por lo que la batalla era a 3 bandas. Por detrás, Sergio Pérez exprimía su RP20 para escalar hasta la cuarta posición, lejos de los primeros y con un pequeño margen sobre los de detrás. Ahora más que nunca, una décima era determinante y así lo ha sido.

A falta de una vuelta para decidir cuál sería el orden de parrilla, Lewis Hamilton había marcado récord en todos los sectores y mejoraba su tiempo anterior por cuatro décimas, lo que le aseguraba una nueva pole position. Por detrás, Valtteri Bottas había arrebatado el segundo puesto a Max Verstappen y Mercedes conseguía la primera fila. A continuación, los Red Bull no pudieron hacer nada para batir a los alemanes, al menos, el holandés sí ha estado más cerca.

Después de los dos equipos más fuertes, Sergio Pérez había liderado la zona media y estuvo a centésimas de terminar por delante del RB16 de Alexander Albon. En las posiciones restantes del Top 10, los Renault de Ricciardo y Ocon finalizaron por delante de Lando Norris y de ambos Alpha Tauri.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.