Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Los baches en esta pista han sido excesivos este año"
ASPECTO NEGATIVO

Lewis Hamilton: "Los baches en esta pista han sido excesivos este año"

Lewis Hamilton: "Los baches en esta pista han sido excesivos este año"

Martín Yuguero Rafar    2 de Noviembre 2019 10:52

1 comentario

La escudería de las estrellas plateadas ha trabajado con los nuevos compuestos de Pirelli durante la primera sesión de entrenamientos para hacer comparaciones entre los de 2020 y los actuales, además, de una amplia recogida de datos con ambos pilotos. Por la mañana, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas estuvieron concentrados en una plan de cara a la próxima temporada y no le dieron demasiada importancia a los tiempos por vuelta conseguidos. Por la tarde, cambiaron el enfoque para comenzar con las simulaciones de Clasificación y Carrera y llegar en buena forma para estas sesiones. Los pilotos de Mercedes estuvieron bastante sorprendidos con lo bacheado que estaba el trazado, destacando las curvas 5 y 6 como los peores sitios, por lo que perdían estabilidad en la parte trasera de su W10. Por último, James Allison considera que el plan de trabajo era extenso en esta jornada porque tenían que probar las gomas de pruebas por lo que tardaron más de la cuenta antes de preparar las posteriores sesiones del fin de semana de Gran Premio. En los segundos entrenamientos, el equipo estuvo satisfecho con el ritmo alcanzado con distintas cargas de combustible y también el conseguido en tandas cortas. Gracias a estas sensaciones, en Mercedes están emocionados por mantener este elevado ritmo en las siguientes sesiones, especialmente para la clasificación del sábado.

Lewis Hamilton, el mejor en Libres 2 en Estados Unidos

Lewis Hamilton (8º y 1º):

"Hizo bastante frío el viernes, al menos el sol salió. La primera sesión fue interesante porque probamos los neumáticos de 2020, mientras que los Libres 2 fueron una sesión más normal. El trazado está muy bacheado este año; los baches caracterizan a un circuito y yo no soy fan de los trazados totalmente lisos, pero los baches son excesivos aquí. El problema para los pilotos es que no tenemos demasiada suspensión y no se mueve mucho. En los Libres 1, esto ha sido horrible, pero hicimos algunas modificaciones para que fuera mejor en la sesión vespertina. Estoy ilusionado con este fin de semana, me encanta esta pista y el coche ha estado decente. Sin embargo, aún tenemos mucho trabajo por hacer, así que analizaremos los datos y ojalá seamos fuertes el sábado".

Valtteri Bottas (17º y 5º):

"Por la mañana, estuvimos trabajando en el desarrollo del próximo año, así que los tiempos de vuelta no importaban demasiado. Estuvimos concentrados en la recogida de datos de los nuevos neumáticos, fue interesante y completamos nuestro programa sin preocuparnos por los tiempos. La pista estaba muy bacheada en ciertas áreas, especialmente en las curvas 5 y 6, lo que la parte trasera del coche no era lo suficientemente estable. Frenar en la primera curva no es sencillo por los baches y tienes que controlar el esfuerzo de la frenada con precisión. Hay una lucha ajustada entre los equipos punteros, pero sufrí bastante en los segundos entrenamientos; perdía tiempo en las rectas y no notaba el coche bien, por lo que tendremos que mirarlo".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Ha sido un día ajetreado con ambos coches porque teníamos dos sets extra de neumáticos del próximo año, lo que ocupó más tiempo de lo normal. Durante los Libres 1, estuvimos viendo las diferencias entre los neumáticos de 2020 y los de 2019, ahora tenemos buenos datos, pero los revisaremos en los próximos días. Volvimos a nuestro trabajo normal por la tarde y nuestro ritmo era bastante alentador. Lewis ha sido sólido por la tarde con alta y baja carga de combustible; Valtteri ha tenido menos fortuna y no ha tenido un rebufo, pero ha tenido buenas tandas largas. Estamos emocionados por el sábado y esperamos mantener este ritmo en Clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados