Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton asegura que Bottas y él forman la mejor dupla de la Fórmula 1 en la actualidad
DUEÑOS DE LA ERA HÍBRIDA

Lewis Hamilton asegura que Bottas y él forman la mejor dupla de la Fórmula 1 en la actualidad

Lewis Hamilton asegura que Bottas y él forman la mejor dupla de la Fórmula 1 en la actualidad

Cristian Rodríguez García   15 de Octubre 2019 19:16

2 comentarios

El pasado domingo, el equipo Mercedes se alzó con su sexto título de Constructores consecutivo (sigue imbatible en la era híbrida) gracias a la victoria de Valtteri Bottas y al tercer puesto de Lewis Hamilton, que si bien no pudo completar un nuevo doblete de las flechas plateadas, sumó los puntos necesarios para coronar de nuevo a los hombres de Brackley. Durante cada temporada, la alineación de la escudería suele ser criticada por contar, a priori, con un número uno muy definido dentro de sus filas, en este caso el pentacampeón británico, pero lo cierto es que, en primera instancia con Rosberg y ahora con Bottas, los resultados no podrían ser más satisfactorios para ellos. De todos es sabido que el piloto finlandés ha sido objeto de debate en numerosas ocasiones por no haber alcanzado la competitividad que se esperaba de él, sin embargo, su compañero no duda en afirmar que la alineación que forman ambos es la más potente a día de hoy en la máxima categoría del automovilismo. De igual modo, asegura que el de Nastola cada vez le exige más dentro del coche, y claro reflejo de ello son los actuales números del '77' de Mercedes, que a falta de cuatro Grandes Premios para finalizar la campaña ya ha sumado 27 puntos más que en todo 2018.

"Valtteri y yo somos la mejor combinación que hay ahora mismo en Fórmula 1. Siendo sincero, no veo un dúo mejor equilibrado en la parrilla. Como siempre ocurre con los compañeros de equipo, él quiere ganarme, y yo a él; no es diferente entre nosotros, pero mantenemos una relación muy madura. Cada año mejora más, por lo que me veo obligado a ingeniármelas cada temporada para mantenerme delante", ha expresado en una entrevista concedida al periódico alemán Bild.

Bottas y Hamilton celebran el título junto a sus ingenieros

Sin preferencias

Entretanto, el máximo responsable de las flechas plateadas, Toto Wolff, ha querido aclarar que en estas próximas citas no habrá órdenes de equipo, ya que cualquier cosa puede ocurrir teniendo en cuenta que quedan cien puntos en juego y una prueba en blanco ajustaría de nuevo la clasificación, donde, eso sí, parece que el finlandés se ha afianzado en la segunda plaza tras su triunfo este fin de semana en Suzuka: "La diferencia actual es de 64 puntos, lo que se traduce en solo dos victorias y media, de modo que les vamos a dar igualdad de oportunidades. El título se va a decidir en la pista", ha manifestado el austriaco.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados