Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton apunta, dispara y mantiene su hegemonía en el GP de España
NO HAY QUIEN LO PARE

Lewis Hamilton apunta, dispara y mantiene su hegemonía en el GP de España

Lewis Hamilton apunta, dispara y mantiene su hegemonía en el GP de España

Cristian Rodríguez García    9 de Mayo 2021 17:15

Comentarios

Sideral carrera de Lewis Hamilton, que se ha valido de la esrategia para arrebatarle el triunfo a Max Verstappen y poner más tierra de por medio en la general, concretamente seis puntos más, ya que el de Red Bull ha conseguido el punto extra de la vuelta rápida. Valtteri Bottas ha completado el podio por delante de Charles Leclerc y Sergio Pérez. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz solo ha podido ser séptimo, mientras que Alonso se ha derrumbado con sus neumáticos medios y, tras su segunda parada, ha caído al decimoséptimo lugar.

Con las nubes copando el cielo y amenazando con algunas gotas de lluvia, se acercaba el comienzo de la cuarta carrera de la temporada. Los diez primeros arrancaban con los blandos, mientras que por atrás, solo Kimi Räikkönen apostaba por las gomas medias. Tras la habitual vuelta de reconocimiento, se apagaban los semáforos y, por ende, se daba el pistoletazo de salida al Gran Premio de España 2021. Max Verstappen hacía una salida perfecta pese a partir desde la zona sucia y superaba sin contemplaciones a Lewis Hamilton. A punto de tocarse ambos pilotos, pero la agresividad del '33' vencía en este primer duelo. Hacía lo propio Charles Leclerc, quien adelantaba a Valtteri Bottas por fuera y se intercalaba entre los Mercedes. Más atrás, sobresaliente arranque de Daniel Ricciardo, que ganaba dos posiciones, las mismas que perdían Esteban Ocon y Carlos Sainz. En estos primeros giros también veíamos a los Aston Martin atacando a Fernando Alonso, que conservaba la posición. Verstappen abría hueco en el comienzo de carrera y se distanciaba a más de un segundo de Hamilton, que se quedaba en torno al DRS, pero sin poder emplearlo. Todo apuntaba a que el de Mercedes guardaba los neumáticos. Entretanto, en la vuelta 8, Yuki Tsunoda se veía obligado a detener el monoplaza en la Curva 10, lo que provocaba la aparición del Safety Car. De este modo, el pelotón volvía a agruparse. Momento en el que presenciábamos una situación surrealista, pues Giovinazzi entraba a boxes y uno de los nuevos neumáticos estaba pinchado, por lo que los ingenieros tenían que buscar una rueda en buenas condiciones, haciendo perder 35 segundos al italiano. Algunos de los pilotos de la parte trasera de la parrilla también aprovechaban para realizar su primera parada.

Hamilton adelanta a Verstappen en España

La estrategia, decisiva

La bandera verde se activaba de nuevo en la vuelta 10. Nada cambiaba en la relanzada, salvo la décima posición, la cual le arrebataba Stroll a Alonso. Como era de esperar, veíamos poca acción en pista por las dificultades para realizar adelantamientos en este trazado. Sainz trataba de atacar a Ocon, que se mantenía impasible en la séptima posición mientras perdía tiempo progresivamente con Sergio Pérez, situado delante. Mientras tanto, Hamilton se lo tomaba con calma, siempre en torno al segundo de distancia con el piloto de Red Bull. Entraba en juego la fase estratégica, la cual podría ser crucial para el devenir de los resultados. Una vez superada la vuelta 20, comenzábamos a ver las primeras paradas. Alonso y Vettel lo hacían en la 22, Sainz en la 23 y Bottas, en busca del 'undercut' con Leclerc, lo hacía en la 24. En lo más alto, Verstappen entraba a boxes en el giro 25, y lo hacía con una parada que era demasiado lenta, 4,2 segundos. Todos ellos optaban por las gomas medias. Hamilton no reaccionaba a este movimiento y se mantenía en pista hasta la vuelta 28, por lo que se quedaba en segunda posición, no obstante, en principio a una estrategia de una parada, al igual que Leclerc, que también se detenía en el giro 28 y perdía plaza con Bottas. Comenzábamos a ver adelantamientos gracias a la mezcla de ruedas, unos con nuevas y otros con gastadas sin hacer su primera parada. Este era el momento en el que más acción veíamos. En este tramo de la prueba, Hamilton volaba con los amarillos y se acercaba a gran velocidad a Verstappen. Hasta un segundo y medio le llegaba a recortar en una vuelta. Desconocíamos si el neerlandés estaba conservando neumáticos de cara al final de la carrera.

Todo cambiaba en la vuelta 42, cuando Hamilton se adentraba en boxes para realizar su segunda parada y montar medios usados. Verstappen no respondía a esta maniobra y se quedaba en pista, presumiblemente en busca de una estrategia a una única parada. El de Mercedes encadenaba vuelta rápida tras vuelta rápida, consciente de que era lo que tenía que hacer si quería alcanzar el liderato de la carrera. Entretanto, Sergio Pérez adelantaba a Ricciardo en la vuelta 46 tras un gran movimiento por el exterior de la Curva 1. Se situaba en quinta posición. Por detrás, el propio Ricciardo y Sainz también realizaban su segunda parada, lo que les valía para pasar posteriormente a Norris y Ocon. Entretanto, Hamilton superaba a Bottas y seguía acercándose a la primera posición sin dificultades. Fuera de esta batalla, Bottas hacía una segunda parada y salía por detrás de Leclerc, que optaba por ir a una sola parada. Entrábamos en las últimas diez vueltas de carrera con todo por decidir en las cuatro primeras posiciones. Era en el giro 57 cuando Bottas batía a Leclerc con una clara superioridad de gomas. Una situación que se repetiría solo tres vueltas más tarde con Hamilton y Verstappen. La errónea estrategia condenaba al neerlandés, que perdía el triunfo con unas gomas que ya estaban en las lonas. Para minimizar los daños, el de Red Bull paraba en boxes en busca del punto extra de la vuelta rápida, el cual finalmente conseguiría. Otro que desangraba con sus gomas era Fernando Alonso, a quien pasaban como si de un videojuego se tratara. La zona media de la parrilla ponía pimienta en la lucha por el último punto, que acabaría cayendo del lado de Pierre Gasly. Volviendo a lo más alto, un día más en la oficina para Lewis Hamilton, que cruzaba en la línea de meta en primera posición. Junto a él, en el podio, Max Verstappen y Valtteri Bottas. Buen papel también de los Ferrari con Leclerc 4º y Sainz 7º. Entre ellos, 'Checo' Pérez y un notable Daniel Ricciardo. Gran Premio que nos ha dejado más sombras que luces y con una parte final mucho más vibrante que el primer tramo, donde apenas hemos visto ataques.

Resultados finales del GP de España 2021:

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes GANADOR 66 25
2 Max Verstappen Red Bull +15.841 66 19
3 Valtteri Bottas Mercedes +26.610 66 15
4 Charles Leclerc Ferrari +54.616 66 12
5 Sergio Pérez Red Bull +63.671 66 10
6 Daniel Ricciardo McLaren +73.768 66 8
7 Carlos Sainz Ferrari +74.670 66 6
8 Lando Norris McLaren +1 VUELTA 65 4
9 Esteban Ocon Alpine F1 Team +1 VUELTA 65 2
10 Pierre Gasly Visa CashApp RB +1 VUELTA 65 1
11 Lance Stroll Aston Martin F1 +1 VUELTA 65 0
12 Kimi Räikkönen Stake F1 Team +1 VUELTA 65 0
13 Sebastian Vettel Aston Martin F1 +1 VUELTA 65 0
14 George Russell Williams +1 VUELTA 65 0
15 Antonio Giovinazzi Stake F1 Team +1 VUELTA 65 0
16 Nicholas Latifi Williams +1 VUELTA 65 0
17 Fernando Alonso Alpine F1 Team +1 VUELTA 65 0
18 Mick Schumacher Haas F1 Team +2 VUELTAS 64 0
19 Nikita Mazepin Haas F1 Team +2 VUELTAS 64 0
20 Yuki Tsunoda Visa CashApp RB ABANDONO 6 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados