Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Ahora afrontamos la última carrera sabiendo que somos leyendas"
MOMENTO HISTÓRICO

Lewis Hamilton: "Ahora afrontamos la última carrera sabiendo que somos leyendas"

Lewis Hamilton: "Ahora afrontamos la última carrera sabiendo que somos leyendas"

Martín Yuguero Rafar   12 de Noviembre 2018 00:25

88 comentarios

La carrera de las estrellas plateadas ha sido complicada por su alta degradación en sus neumáticos Superblandos, mientras que a sus rivales les funcionaba mejor. Y esto quedó reflejado con el gran potencial de los Red Bull que cada piloto estaba por delante de uno de los Mercedes. Sin embargo, con el accidente entre Verstappen y Ocon, dio vía libre a Lewis Hamilton para recuperar el liderato y alzarse con la victoria en el circuito de Interlagos. Por el contrario, Valtteri Bottas había sufrido desde el comienzo de la sesión prácticamente porque iba lento y su desgaste de gomas era rápido. Por lo que el finlandés terminó el domingo en quinta posición.

Lewis Hamilton (1º - 25 puntos):

"Si dejara Mercedes hoy, siempre recordaría este día y yo formé parte de eso. Ha sido un año duro y todos en el equipo han luchado duro, más de lo que habíamos luchado nunca y estamos más unidos. Hoy ha sido una carrera dura para mí pero quería entregar esta victoria al equipo. Fue un gran golpe de efecto, ahora todos podemos afrontar la última carrera y el invierno sabiendo que han ganado el título y que somos leyendas. Estoy tan agradecido a todos por el trabajo duro, los que están en el circuito, en la fábrica, a Petronas y a todos nuestros patrocinadores. Estoy tan orgulloso de formar parte de este equipo. Estoy nervioso por volver a la fábrica y oir el rugido, la atmósfera será increíble".

Lewis Hamilton GP Brasil

Valtteri Bottas (5º - 10 puntos):

"Estoy realmente contento y orgulloso de ser parte de este equipo. Mantuvimos todo junto incluso bajo una presión inmensa, minimizamos nuestros errores e hicimos un gran trabajo para desarrollar el coche".

"La carrera fue complicada. Todo salió según lo planeado en la salida y pude hacerme con el liderato al principio, pero de eso, se puso más difícil. En el primer stint, tuve problemas de sobrecalentamiento en los neumáticos y en el segundo stint, tuve blistering en los Medios, por lo que tuve que parar por segunda vez. Pienso que no teníamos ritmo hoy, fue una carrera ligeramente más dura de lo que esperaba y era más optimista antes de la carrera. Pero, en general, es un gran día para Mercedes".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Hemos hecho historia, es surrealista haber ganado cinco campeonatos del mundo dobles. ¿Quién hubiera pensado que sería posible cuando nos embarcamos con esta misión hace ocho años? Si alguien nos hubiera dicho lo de este récord, hubiéramos dicho que estaban locos. Y aquí estamos, igualando el récord de Ferrari en los años de Schumacher. Es un honor representar a Mercedes sobre la pista y no puedo agradecer lo suficiente a todos por su gran trabajo".

"Nada de esto hubiera sido posible sin su colaboración, sin el trabajo duro y la pasión de todos en el equipo. Tuve una conversación con Lewis el domingo por la noche en México, él había ganado cinco campeonatos, pero no estábamos del todo satisfechos porque nuestro objetivo era ganar ambos títulos. Es por eso que estuvo luchando tanto hoy, porque quería terminar con esto por lo alto, ganando la carrera y el campeonato de constructores".

"Valtteri tuvo una temporada más complicada que la de Lewis, pero ha mejorado su rendimiento este año y ha jugado un papel vital para lograr este éxito. Estoy inmensamente orgulloso de este increíble logro".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"La destreza y la dedicación es increíble en un deporte que es famosamente complicado. Lo difícil de esta temporada fue que los rivales eran rápidos, llegamos a carreras y no sabíamos si ganaríamos, sin tener idea si ellos nos batirían. Pensamos que nos superarían en muchas ocasiones, en este año todo estuvo más ajustado lo que demuestra que la diferencia entre los equipos es minúscula. Y fue Lewis quien marcó la diferencia, este año no cometió errores y es un piloto consumado de carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados