Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Estoy agradecido por el duro trabajo y la dedicación del equipo este año"
INVENCIBLES

Lewis Hamilton: "Estoy agradecido por el duro trabajo y la dedicación del equipo este año"

Lewis Hamilton: "Estoy agradecido por el duro trabajo y la dedicación del equipo este año"

Martín Yuguero Rafar    1 de Diciembre 2019 22:34

9 comentarios

La carrera de Abu Dabi ha sido el broche final a una temporada impecable para la escudería de Brackley en la que supieron dar con la tecla en la mayoría de ocasiones, lo que les ha permitido ganar los dos campeonatos con contundencia un año más. Lewis Hamilton ha tenido un fin de semana intratable, ya que ha logrado la pole position, el triunfo y la vuelta rápida por lo que era imposible hacerlo mejor al final. Además, su liderato no estuvo en peligro en ningún momento porque ni Max Verstappen ni Charles Leclerc le metieron presión durante las 55 vueltas de la sesión. Por otro lado, Valtteri Bottas comenzaba desde la última posición de la parrilla por cambiar los componentes de su unidad de potencia, por lo que su segundo puesto en clasificación no sirvió de mucho. No obstante, el finlandés fue capaz de remontar desde atrás y también de gestionar bien sus compuestos Medios para situarse en los puestos de cabeza. Aunque su progresión se detuvo cuando se encontró con Charles Leclerc y no pudo arrebatarle la tercera posición al monegasco en los últimos compases de la carrera.

El equipo Mercedes, celebrando la victoria en Abu Dabi

Lewis Hamilton (1º - 26 puntos):

"¡Qué manera de terminar la temporada! Como equipo hemos tenido un fin de semana sólido y Valtteri ha hecho un gran trabajo también. Estoy agradecido por el duro trabajo y la dedicación de todo el equipo este año. El apoyo ha sido increíble, estoy abrumado por lo que quiero agradecer a todos los que estuvieron en la pista y también los que me apoyaron desde casa. Probablemente, este ha sido el año de mayor crecimiento como equipo, por lo que espero que nos sitúe en una buena posición para el próximo año. He tenido grandes carreras contra Valtteri, Max y Charles en esta temporada, así que confío en que la competición será más dura en 2020; estos chicos han trabajado a fondo para subir el listón, pero yo haré lo mismo este invierno. Me siento preparado para continuar y estoy ilusionado por otro reto".

Valtteri Bottas (4º - 12 puntos):

"Este es un buen final de temporada. Ha sido una buena carrera para mí, me he divertido adelantando a los demás y no creo que hubiera podido extraer más del coche hoy. Al final estuvo bastante ajustado, pero no fue suficiente para superar a Charles y subir a un escalón del podio. El comienzo fue desafortunado porque el DRS no estaba permitido, por lo que escalar se hizo difícil, aunque logré ganar algunas posiciones por alargar mi stint con los Medios. Esta ha sido mi mejor temporada, estoy mejor que el año pasado así que estoy ilusionado por volver a atacar en 2020".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Estoy realmente contento por finalizar esta campaña a lo grande, tras la victoria espectacular de Lewis y la brillante recuperación de Valtteri. En general, la carrera ha sido muy buena. Este tipo de resultados llevan mucho tiempo, esfuerzo y trabajo por parte de todos. Estoy orgulloso por el equipo y es una buena manera de cerrar 2019 y afrontar el descanso de invierno".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Este día ha sido tan bueno como todo el año que hemos tenido, aunque no hayamos tenido a ambos pilotos en el podio hoy. Lewis ha estado imperial al frente de la parrilla, mientras que Valtteri ha sido agresivo para pasar del final del pelotón hasta el cuarto puesto. Es fantástico para todos nosotros después de un largo y duro año en la fábrica y en la pista. Ahora estamos ilusionados por regresar con un nuevo monoplaza y esperamos luchar por ambos campeonatos otra vez".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados