Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Estoy agradecido al equipo porque hicimos el mejor trabajo posible hoy"
EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA

Lewis Hamilton: "Estoy agradecido al equipo porque hicimos el mejor trabajo posible hoy"

Lewis Hamilton: "Estoy agradecido al equipo porque hicimos el mejor trabajo posible hoy"

Martín Yuguero Rafar   15 de Septiembre 2018 21:32

27 comentarios

Las estrellas plateadas volvieron a brillar y esta vez bajo el cielo nocturno de Singapur. Lewis Hamilton volvió a hacer una demostración ejemplar de destreza al volante y en un circuito que su monoplaza no se adaptaba en absoluto. Sin embargo, todo el equipo ha trabajado duro para revertir esa situación y volver a sorprender en un fin de semana que no era favorable. El piloto británico agradeció el trabajo constante de todos los miembros de Mercedes por haberle dado un coche tan competitivo. Por otro lado, Valtteri Bottas no pudo estar al nivel en esta ocasión pero es optimista de cara a mañana y espera superar a Sebastian Vettel en los primeros metros después de apagarse los semáforos.

Lewis Hamilton (1º - 1:36.015):

"Esa vuelta fue mágica, siento que fue una de las mejores por no decir la mejor, es lo que llamamos mi hermano y yo una 'sexy lap'. Solo tenía esa vuelta y no pude ir más rápido. Este trazado se basa en confianza, confianza en tus puntos de frenada y en la estabilidad del coche y solo tienes pocas vueltas para hacerlo. Tan pronto como lo pierdes, es muy duro recuperarla. Estoy encantado por haber tenido dos vueltas extra con los Hiperblandos en Q2 porque pude entender los neumáticos un poco más. En Q3, sentía que iba al límite en cada curva y no tuve ningún patinazo y nada".

"Pienso que en las carreras he sido bastante fuerte, espero que continúe mañana, trabajaré duro esta noche para asegurarme una buena salida y después tendré que cuidar de los neumáticos. Hacer que los Hiperblandos duren no será fácil, todos estamos en el mismo barco por lo que debería ser interesante. Los Ferrari y los Red Bull tenían buen ritmo de carrera, así que tendremos una lucha entre manos mañana. Pero estoy tan agradecido porque hicimos el mejor trabajo y agradezco el apoyo de todo el equipo hoy. Esta travesía en la que estoy con Mercedes y con todo el equipo es simplemente una experiencia extraordinaria".

Lewis Hamilton GP Singapur 2

Valtteri Bottas (4º - 1:36.702):

"Obviamente, la cuarta posición no es la ideal, no puedo estar contento con el resultado de hoy. Todo fue bastante bien desde los Libres 3 hasta la Q2, pero luego, los demás pudieron encontrar más ritmo en Q3 y yo no pude. Realmente no sentí ninguna mejora de la pista. Lewis realizó una gran vuelta, pero siete décimas es una gran diferencia, así que tendré que ver y analizar exactamente el problema. Los tiempos de tandas largas entre Ferrari, Red Bull y nosotros parecía bastante similar, por lo que es una pena que no pudiera calificar mejor y atacar desde la primera fila".

"Definitivamente, somos más competitivos respecto al último año. El coche ha mejorado, también elegimos la dirección correcta con los reglajes y soy optimista para mañana. Es un nuevo día y al menos uno de los Ferrari comienza detrás de mí. Aún tenemos una larga carrera por delante y empujaré para intentar estar por delante de Sebastian. Con tres equipos en la pelea, todo es posible. Es complicado adelantar en este trazado, tanto la salida como la estrategia decidirán quién gana la carrera".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Fue una sesión increíble, como una montaña rusa de emociones desde el principio hasta el final. Estuvimos a punto de caer en Q1 después lo del compuesto Hiperblando, fue una espera estresante. Y después, Lewis hizo una de las vueltas más increíbles en clasificación que he presenciado para lograr la pole position. Simplemente tengo que agradecer a todo el equipo de Brackley y Brixworth que han trabajado duro para entender nuestros problemas en este circuito y mejorar nuestras debilidades. Es increíblemente alentador ver el paso adelante que hemos dado, con Valtteri separando a los Ferrari y con Lewis teniendo ese final por una gran diferencia".

"Ahora necesitamos dejar a un lado la felicidad de hoy porque aún no hemos sumado ningún punto este fin de semana. El trabajo real será el domingo y, como hemos visto en las últimas carreras, la balanza puede cambiar rápidamente. Seguiremos concentrados con nuestro trabajo y asegurarnos de cumplir mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados