Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Voy a agachar la cabeza y tratar de sacar provecho de todo el trabajo duro"
PRIMERA FILA PLATEADA

Lewis Hamilton: "Voy a agachar la cabeza y tratar de sacar provecho de todo el trabajo duro"

Lewis Hamilton: "Voy a agachar la cabeza y tratar de sacar provecho de todo el trabajo duro"

Sandra Molina   24 de Junio 2018 11:16

5 comentarios

La escudería alemana brilló sobre el trazado de Paul Ricard, las posibilidades de que comenzara a llover amenazaban con protagonizar la sesión. Sin embargo, el protagonismo fue para los pilotos de Mercedes, ambos demostraron la superioridad de su monoplaza durante la clasificación de Francia. Tras el primer intento de Q3 el crono sonreía a Lewis Hamilton, que colocaba su W09 al frente de la tabla de tiempos. En el último intento Valtteri Bottas completaba su vuelta colocándose líder, y cuando parecía que la pole tenía dueño, Lewis Hamilton recuperó lo suficiente en el sector final y se llevaba su pole número 75. De forma intratable y sin oposición de sus rivales, Mercedes conseguía monopolizar la primera línea de la parrilla de salida en el Gran Premio de Francia, con esta ya son 52 las veces que el equipo de Brackley logra teñir de sus colores la primera fila.

El doblete dejó un sabor dulce en Mercedes, pero tal y como explican aún no está completado todo el trabajo. Hamilton está contento con su nueva pole, pero el inglés busca la perfección y afirma que quedan cosas por mejorar. Comenzará la carrera desde una posición que le gusta, pero sabe que no será fácil, por lo que agachará la cabeza para tratar de materializar este resultado. Valtteri Bottas se muestra satisfecho con la fortaleza demostrada por su equipo, aunque piensa que podría que su vuelta no fue del todo perfecta. Espera que en carrera puedan conservar el doblete, pero el finlandés asegura que luchará por llevarse la victoria.

ham44

Lewis Hamilton (1º - 1:30.029):

"Estoy realmente contento con la pole, pero siempre busco la perfección y me faltó encontrar algo más de tiempo en la pista, así que todavía tengo cosas para trabajar. Estaba tres décimas abajo en los dos primeros sectores, pero afortunadamente , lo arreglé mi último sector y lo recuperé. Liderando la parrilla es donde me gusta estar, así que es genial estar de vuelta en la pole. También me estoy adaptando al trazado, cuanto más lo conduces más puedes disfrutarlo. Este es uno de los lugares más hermosos del mundo y tenemos muchos admiradores viniendo aquí, así que espero que el tiempo sea bueno mañana. Ferrari comenzará la carrera con los neumáticos ultrablandos y nosotros con superblandos, así que esto debería ser interesante. Definitivamente nos unimos y hemos hecho un mejor trabajo hasta ahora este fin de semana, pero va a estar apretado mañana. Así que voy a agachar la cabeza y tratar de sacar provecho de todo el trabajo duro para la carrera".

Valtteri Bottas (2º - 1:30.147):

"Hoy hemos sido fuertes, el equipo ha hecho un gran trabajo. Yo mismo tuve una buena vuelta, pero aún no había logrado una vuelta perfecta. Los terceros entrenamientos libres fueron limitados para todos y sentía que habíamos perdido tiempo, así que traté de seguir encontrando ganancias en cada vuelta durante la clasificación. Al final no fue perfecto, pero fue suficiente para lograr monopolizar la primera fila. Hicimos un trabajo increíble mejorando el coche, cada mejora, incluido el motor, ayudó a mejorar el conjunto y el paquete total nos ha traído a la primera fila aquí. Parece que puede ser difícil adelantar en esta pista, así que es muy bueno comenzar desde el frente. Veremos diferentes estrategias en carrera, Ferrari comenzará con un neumático más suave que nosotros y será interesante ver qué efecto tiene.Tenemos un buen monoplaza y deberíamos tener todas las herramientas para luchar por un doblete en esta pista y haré todo lo posible para luchar por la victoria".

bot77

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Este deporte es una montaña rusa de emociones y, después del golpe que dimos hace dos semanas en Montreal, es fantástico tener a los dos coches en la primera fila aquí en Paul Ricard. El equipo ha puesto sangre, sudor y lágrimas en nuestros programas de desarrollo. El paquete de este fin de semana es la primera parte del trabajo de las últimas semanas y meses que se concreta. Lo principal ha sido la nueva unidad de potencia, que ha sido un esfuerzo masivo de todo el equipo de Brixworth, pero seguimos aprendiendo y mejorando en cada área de cómo manejamos el coche, y ese trabajo está empezando a dar sus frutos. Dicho todo esto, no hemos venido aquí esperando poner nuestros monoplazas primero y segundo en la parrilla, está todo muy ajustado esta temporada entre los tres mejores equipos, cada detalle cuenta, y estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho desde que fue tomado por sorpresa en Montreal. Pero es solo el sábado, los puntos se dan mañana. Hay incertidumbre sobre el tiempo que pueda hacer, y ??hemos tomado un enfoque diferente a la estrategia de neumáticos en comparación con Ferrari, por lo que hay muchas preguntas por responder antes de que podamos considerar que este es un trabajo bien hecho ".

toto

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Fue una sesión de clasificación ligeramente angustiosa desde el punto de vista meteorológico con la amenaza constante de lluvia, pero un poco menos desde la perspectiva de nuestro ritmo, ya que el coche tuvo un gran desempeño con ambos pilotos en todas las sesiones. Es realmente bueno tener nuestro segundo monopolio de la primera fila del año y comenzar desde la mejor posición posible para remediar la decepción de hace dos semanas en Canadá. Esta fue también la primera vez durante el fin de semana que permitimos dar más de la nueva unidad de potencia, y el trabajo arduo que se ha dedicado a ello fue una parte útil de nuestra ventaja hoy. Estamos muy contentos de comenzar la carrera con el neumático superblando, así que esperamos una carrera limpia hacia las primeras curvas mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados