Menú

Próximo GP: Brasil 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton admite que le hubiera gustado compartir garaje con Ayrton Senna
SU PILOTO FAVORITO

Lewis Hamilton admite que le hubiera gustado compartir garaje con Ayrton Senna

Lewis Hamilton admite que le hubiera gustado compartir garaje con Ayrton Senna

Cristian Rodríguez García   20 de Octubre 2019 14:31

9 comentarios

A día de hoy, Lewis Hamilton es uno de los pilotos con mayor legión de fans en el mundo del automovilismo, pero hace años él también se convirtió en seguidor acérrimo de otra gran figura: Ayrton Senna. El número '44' de Mercedes admite que le hubiera gustado compartir garaje con el tricampeón del mundo brasileño, ya que además de haber cumplido un sueño, habría podido testar quién de los dos era mejor, pues como bien admite, solo te puedes comparar con otro rival cuando cuentas con las mismas herramientas para competir. Asimismo, reconoce su pasión por los monoplazas de aquella época.

"Yo crecí en los años 80, por lo que mi piloto favorito era Ayrton Senna, y lo sigue siendo a día de hoy. Él sería el compañero con el que me encantaría trabajar. Pilotando en el mismo equipo puedes aprender mucho y puedes compararte de verdad con esa persona, ya que cuentas con el mismo material. La verdad es que me hubiera gustado competir a finales de los 80 o principios de los 90. Me gustaban esos coches con neumáticos anchos, un chasis muy bajo, la caja de cambios manual... Y los motores V10 y V12 sonaban realmente bien", ha expresado ante los medios de comunicación ingleses.

Lewis Hamilton, en el podio de Suzuka

Siempre arropado

Por otra parte, el británico ha querido destacar el apoyo de dos personas muy especiales en su recorrido hacia la Fórmula 1. Uno de ellos es su padre, que estuvo a su lado desde su etapa en karting, mientras que el otro es Ron Dennis, quien le dio la opción de competir en la máxima categoría del automovilismo cuando le fichó para el equipo McLaren en el año 2007, donde estuvo a punto de alcanzar su primer título. Y es que el de Stevenage no duda en afirmar que hoy en día si no cuentas con el apoyo necesario dentro del deporte, es imposible llegar a la élite del mismo.

"Durante mi carrera ha habido muchas personas involucradas en mi progreso. Quizá el primero y el más importante fue mi padre, que ha sido mi referente desde que empecé con ocho años hasta ahora. Mi padre era el que estaba en las curvas de los circuitos de karting para asegurarse de que yo frenaba más tarde que los demás, incluso más que el campeón británico de aquel entonces. Me ha apoyado en todo mi viaje. Más adelante tuve a Ron Dennis, que me apoyó cuando era joven. De no ser por él no hubiera tenido la oportunidad de estar en la Fórmula 1, pues no hay forma de llegar hasta ella individualmente. Es todo trabajo en equipo. Se trata de rodearte de personas fantásticas y de intentar colaborar con ellos, así como de aprovechar su apoyo y responderles con buenos resultados", ha añadido para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados