Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "A día de hoy, ya estoy en el equipo de mis sueños"
¿PORTAZO A FERRARI?

Lewis Hamilton: "A día de hoy, ya estoy en el equipo de mis sueños"

Lewis Hamilton: "A día de hoy, ya estoy en el equipo de mis sueños"

Cristian Rodríguez García   20 de Abril 2020 20:07

4 comentarios

Uno de los temas que más controversia ha generado en la Fórmula 1 a lo largo de los últimos meses ha sido la posible llegada de Lewis Hamilton a Ferrari a partir de 2021. La opción de convertirse en el piloto más laureado de la categoría en el mismo equipo en el que Michael Schumacher lo consiguió en su día parecía un gran aliciente para el británico, así como la irregular temporada de Vettel en la escudería del Cavallino Rampante durante el año pasado. Sin embargo, parece que el número '44' de Mercedes no va a cambiar de garaje, pues así lo ha aseverado mediante unos stories en su cuenta oficial de Instagram: "En primer lugar, no hay ningún sueño de ir a otro equipo, ya que a día de hoy ya estoy en el equipo de mis sueños. Segundo, no hay nada en mi camino porque no estoy intentando cambiar de aires. Estoy con las personas que se han preocupado por mí desde el primer momento. ¡Somos el mejor equipo!, Mercedes".

Hamilton, durante el GP de Mónaco 2019

Un equipo muy codiciado

Lewis Hamilton no es el único hombre que se ha visto vinculado con Ferrari en las últimas semanas, y es que Carlos Sainz, una de las grandes revelaciones de la pasada campaña, podría ser una alternativa más que factible para los de Maranello si finalmente Vettel dice adiós a su asiento a finales de este año. El que fuera piloto de Fórmula 1, Roberto Merhi, anima a su compatriota a que si recibe una oferta de los italianos, la acepte: "Si tuviera una sola opción de marcharme a Ferrari, por supuesto que lo haría. Bajo mi punto de vista, los mejores pilotos de la parrilla actual son Hamilton y Verstappen y, siendo sinceros, Carlos fue capaz de estar al nivel de Max, y una vez que se ha enfrentado a él, hacerlo con Leclerc no le supondría nada; de hecho, a mí no me daría ningún miedo hacerlo en su lugar. Es español, y para un español siempre hay una buena sintonía cuando recala en un equipo italiano; yo lo he vivido. Yo sí me iría. También he de decir que McLaren está muy bien, aunque su rendimiento siempre va a depender de ser cliente de un motorista como Renault o Mercedes, y no sé lo bueno que es eso a la hora de luchar por un Campeonato. Carlos ha mejorado en consistencia y creo que ha conseguido llegar a un equipo que ahora siente suyo, que le escucha y está volcado con él. Considero que es así y que él está muy cómodo. Pienso que esa es la clave de la temporada tan buena que llevó a cabo el año pasado", señala en palabras recogidas por el diario Marca.

Idas y venidas

El futuro de Kevin Magnussen en la Fórmula 1 sigue siendo una incógnita, y parece que el piloto danés no se cierra puertas a la hora de regresar a alguno de sus antiguos equipos: "Mi historia anterior con esas dos escuderías no me asusta, por lo que estoy completamente abierto a todas las posibilidades. Si bien viví algunos momentos difíciles con Renault y McLaren, tengo un gran respeto por ambos equipos. Me mandaron al banquillo en McLaren y fue realmente duro, aunque al mismo tiempo es el equipo que me dio la oportunidad de debutar en Fórmula 1 y todavía estoy muy agradecido por habérmelo permitido. Por su parte, Renault fue el que me dio otra oportunidad cuando me hicieron desaparecer de la categoría reina, de modo que me faltan las palabras para agradecerles la opción que me brindaron. Para mí no ha desaparecido la posibilidad de volver, ni creo que para ellos la de que yo vuelva. No obstante, en las dos escuderías han cambiado los líderes. Fréderic Vasseur, que era mi jefe en Renault y era parte de la tensión que había entonces, a día de hoy está en Alfa Romeo. Fred y yo tuvimos nuestros roces, pero lo cierto es que hoy nos saludamos de forma efusiva cada vez que nos encontramos. Por suerte, todas las cosas buenas hacen que se te olviden las polémicas que había por aquel entonces", ha comentado en unas palabras concedidas al diario danés BT.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados