Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "A día de hoy nos encontramos ante una batalla a tres bandas"
MERCEDES, FERRARI Y RED BULL

Lewis Hamilton: "A día de hoy nos encontramos ante una batalla a tres bandas"

Lewis Hamilton: "A día de hoy nos encontramos ante una batalla a tres bandas"

Cristian Rodríguez García   15 de Julio 2018 13:02

10 comentarios

La Fórmula 1 afronta el ecuador de la temporada 2018 con el Campeonato más igualado que nunca. La hegemonía de Mercedes en los últimos años ha dado paso a una batalla cara a cara frente al equipo con más historia de la categoría, Ferrari, que poco a poco ha ido creciendo en rendimiento y competitividad, hasta el punto de liderar la clasificación de Pilotos y de Constructores en la presente campaña. Sin embargo, los equipos de Brackley y de Maranello no son los únicos que han dado un golpe sobre la mesa a lo largo de los últimos meses, y es que Red Bull, que ya ha logrado tres victorias en lo que va de temporada, cada vez se encuentra más cerca de sus dos rivales.

Así lo considera el tetracampeón del mundo británico de Mercedes, Lewis Hamilton, quien, además de afirmar que Ferrari es el equipo más fuerte de este año, no duda en señalar la gran capacidad de mejora de Red Bull, que gracias a las continuas actualizaciones llevadas a cabo en sus monoplazas se han convertido un equipo a tener muy en cuenta en cada Gran Premio. Todo ello se traduce en un desafío de gran altura para el piloto inglés, que admite sentirse feliz por verse obligado a exprimir al máximo sus cualidades a la hora de luchar por el triunfo. De todos es sabido que Hamilton se crece ante las adversidades.

Hamilton, saltando junto a su monoplaza

Red Bull y Ferrari, adversarios de altura

"Ferrari sigue siendo el equipo más fuerte, pero a día de hoy nos encontramos ante una batalla a tres bandas, y creo que Red Bull cuenta con algunas mejoras de motor que aún están por llegar, de modo que continuarán fortaleciéndose a lo largo de todo el año. Esto supone el desafío más grande que he tenido con mis chicos, pero me encanta enfrentarme a un desafío así. Me encanta tener que profundizar en mi conocimiento técnico y aprender más, aprender cómo puedo comunicarme, cómo puedo elegir la configuración correcta y hacer las cosas bien de cara al fin de semana, todas esas cosas diferentes. Estoy disfrutando", ha comentado en unas declaraciones recogidas por rachf1.com.

Por otro lado, Hamilton también ha querido opinar sobre la situación actual de Daniel Ricciardo, cuyo futuro en Red Bull todavía continúa en el aire, pues su renovación aún no se ha hecho patente. Algo que según el británico debería resolverse cuanto antes, pues no es fácil alcanzar una concentración plena cuando tu futuro aún se ha decidido. Recordemos que uno de los equipos de los que se ha hablado como posible destino del australiano ha sido Mercedes. Sin duda, a cualquier aficionado de la Fórmula 1 le gustaría ver a Hamilton y Ricciardo como compañeros de equipo: "Creo que Daniel solo tiene que bajar la cabeza y seguir haciendo lo que hace, pero definitivamente debería tener un contrato encima de la mesa y debería tener sus opciones listas. Estuve hablando con él y no sé si tiene todas sus opciones ya alineadas, y yo estaba como: '¡Llévaselos a tu representante, amigo! ¡Avísame si quieres que lo haga!", ha añadido para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados