Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "George logró sacar el máximo provecho del coche"
MAL DÍA

Lewis Hamilton: "George logró sacar el máximo provecho del coche"

Lewis Hamilton: "George logró sacar el máximo provecho del coche"

Sandra Molina   27 de Noviembre 2023 21:31

Comentarios

George Russell y Lewis Hamilton se clasificaron cuarto y undécimo respectivamente para la última carrera de la temporada. La FP3 mostró una competitividad prometedora y un ritmo decente con condiciones de pista más calurosas y un buen equilibrio del coche gracias a los cambios de configuración nocturnos. El equipo luchó duro para conseguir neumáticos en la ventana derecha durante la Q1 y sólo medio segundo de P1 a P16. Las temperaturas más frías de la pista en la sesión de clasificación al atardecer y el tráfico intenso hicieron que la mayoría de los equipos tuvieran dificultades para realizar tandas cortas. Tanto George como Lewis también tuvieron dificultades para encontrar el rendimiento en estas difíciles condiciones, George terminó en cuarta posición y Lewis no pudo pasar a la Q3.

lh44

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:

"Antes del fin de semana, habríamos conseguido la cuarta posición en la clasificación. Dicho esto, después de nuestra actuación en el FP3, donde fuimos los más rápidos en cada vuelta, solo hemos mejorado seis décimas desde esa sesión hasta la clasificación. Teniendo en cuenta que las temperaturas de la pista bajaron y teníamos menos combustible en el coche, no extrajimos tanto como deberíamos, eso fue un poco decepcionante. Quiero terminar la temporada en lo más alto, así que, en última instancia, mi objetivo es estar en el podio y sacar el máximo provecho de los puntos para el equipo en el Campeonato de Constructores, así que veamos qué nos depara mañana, apuntaremos al mejor resultado posible. Estoy emocionado por la última carrera de la temporada y, aunque Lewis tuvo una sesión complicada hoy, estoy seguro de que saldrá adelante mañana".

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

"Hoy ha sido una sesión desafiante para mí. He tenido problemas con la puesta a punto del coche aquí en Abu Dabi este fin de semana, aunque nuestros coches tienen la misma puesta a punto, así que tenemos que entender cuál es la situación de mi lado, el garaje que está provocando la falta de rendimiento. George logró sacar el máximo provecho del coche hoy terminando en P4. Se necesita algo de esfuerzo para no llegar a la Q3, así que tenemos que profundizar y hacer todo lo posible para avanzar mañana. El equipo aquí y en la fábrica merece un buen resultado para la última carrera de la temporada, así que trabajaremos duro como siempre y esperamos que dé sus frutos y podamos encontrar mejoras de cara a mañana".

Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"La FP3 se vio fuerte, así que estamos decepcionados por no haber logrado lograrlo en la clasificación. Tanto Lewis como George tuvieron problemas con el agarre y el rendimiento general del coche. Obviamente, nuestras expectativas eran mayores, pero el cuarto puesto fue lo máximo que pudimos lograr hoy con George y creo que podemos estar contentos con eso. Lewis lo pasó peor y quedó eliminado en la Q2 por solo unos milisegundos. Necesitamos entender por qué tuvimos problemas en la clasificación después de una FP3 tan prometedora y cómo podemos maximizar nuestro rendimiento mañana. Fue una sesión desafiante para todos los equipos y el campo está muy igualado, por lo que necesitamos trabajar duro durante la noche y darlo todo mañana para terminar la temporada con una nota positiva y asegurar nuestra posición en el Campeonato de Constructores".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

"George tuvo una carrera realmente sólida durante las tres sesiones de práctica y sentí que podríamos haberlo hecho un poco mejor que el cuarto lugar hoy, pero fue una vuelta decente, simplemente parecía que en las condiciones más frías nos faltaban las fortalezas que habíamos tenido en una pista más caliente. Lewis ha tenido una sesión difícil, no participó en la FP1 y solo dio tres vueltas debido a las banderas rojas en la FP2, por lo que estaba tratando de trabajar con niveles altos y bajos de combustible en la sesión de esta mañana. No ha sido la mejor preparación para la clasificación, pero espero que le ayude mañana. Hemos hecho un trabajo decente en tandas largas este fin de semana, muchas vueltas y esperamos tener una buena idea de cómo van a funcionar los neumáticos. Ojalá podamos hacer una carrera fuerte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados