Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc y Pérez lideran un viernes marcado por mucho "porpoising" y pasadas de frenada
El "porpoising" se roba el protagonismo

Leclerc y Pérez lideran un viernes marcado por mucho "porpoising" y pasadas de frenada

Leclerc y Pérez lideran un viernes marcado por mucho "porpoising" y pasadas de frenada

Pol Ruiz García   10 de Junio 2022 18:01

Comentarios

El viernes comenzaba con un caloroso clima en el circuito de Bakú, todos los pilotos regresaban a este circuito destacado por sus altas velocidades en medio de la capital del país. Diversos equipos han traído mejoras a este Gran Premio como son Alpine, Ferrari y Mercedes buscando ganar esas décimas extras para diferenciarse de los demás.

Entrenamientos Libres 1:

La primera sesión de viernes comenzaba con todos pilotos saliendo a pista a probar la calidad del trazado y tener una primera toma de contacto con el monoplaza. Solo 5 minutos pasaron para empezar a sospechar que el efecto rebote que sufren los coches este año, iba a ser exageradamente grande en este circuito. Mercedes y Ferrari eran los más perjudicados por esto último, razón por la cual no apretaban a fondo en la recta principal. Había variedad de neumáticos entre los equipos, aunque la mayoría escogía el medio. Mick Schumacher provocó el primer Virtual Safety Car tras quedarse tirado luego de que el motor dijese basta. Ya reanudada la práctica, los pilotos comenzaban a apretar y arriesgar, siendo Lance Stroll el primero en rozar el muro, aunque sin nada grave. Entrados en los 15 minutos, era el Williams de Latifi que perdía potencia en la curva 5, segundo Virtual Safety Car desplegado. La sesión continuaba, y hasta el momento, los dos Red Bull lideraban los Entrenamientos. El neumático blando comenzaba a lucirse en los monoplazas, los tiempos mejoraban. No pasaría nada hasta el final de sesión, cuando Fernando Alonso conseguiría colarse hasta el 5º puesto, justo detrás de los dos Ferrari y Red Bull. La práctica terminaría con Pérez, Leclerc y Verstappen en lo más alto de la tabla.

Pérez yendo al ímite contra los muros de Azerbaiyán

Entrenamientos Libres 2:

La segunda sesión del día comenzaba con continuos problemas con el DRS de Verstappen, cosa que consiguieron solucionar con el paso de la sesión. Los pilotos decidían salir con medios a pista a hacer simulaciones de carrera para posteriormente simular clasificaciones. Lo más destacable de la primera media hora, eran las grandes diferencias entre el Top 4 y el resto de la parrilla, rondando los 2 segundos de desventaja. Alonso se mantenía 5º, mientras Leclerc lideraba. Pasada la mitad, Albon rompía la suspensión delantera tras tocar el muro con el neumático frontal izquierdo. Las pasadas de frenada protagonizaron los últimos 15 minutos, protagonizadas por Pérez, Sainz y Verstappen, entre otros. A punto de terminar, el Ferrari de Leclerc asustaba con problemas de fiabilidad, problema que quedó como una simple falsa alarma. La sesión finalizaba con Leclerc, Pérez y Verstappen al frente, y con un sorprendente Alonso 4º, y Sainz 5º.

Alex Albon rozando el muro en el viernes de Bakú 2022

Tabla de tiempos de los Entrenamientos Libres 2:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.