Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc vuelve a imponerse a todos para llevarse una nueva pole en Bakú
NO SIN ERRORES

Charles Leclerc vuelve a imponerse a todos para llevarse una nueva pole en Bakú

Charles Leclerc vuelve a imponerse a todos para llevarse una nueva pole en Bakú

Sandra Molina   11 de Junio 2022 17:46

5 comentarios

Los entrenamientos libres de Bakú llegaron a su final con los hombres de Ferrari y Red Bull en una batalla imponente, como ya viene siendo habitual en este 2022. Aunque parece que Charles Leclerc y Sergio Pérez vuelven a estar un pasito por delante. Pero no se puede descartar a Carlos Sainz y mucho menos a Max Verstappen. La pole aquí es menos importante, pero todos querrán obtener la mejor posición de salida posible. Ya tratarán de sortear las trampas del trazado de Bakú cuando toque, pues no es una pista sencilla y en cualquier momento puede suceder algo.

Bakú tenía guardada una nueva pole de Ferrari, una nueva pole de Charles Leclerc. Ya lo hizo aquí el año pasado, cuarta pole consecutiva este año y la sexta en total en lo que va de temporada. Tras él saldrán Checo, Verstappen y Sainz. Leclerc es el único que ha logrado repetir pole en Bakú en toda su historia.

QUALY

Q1:

A las 16:15 daba comienzo la Q1, con un retraso de 15 minutos que se arrastraba desde el accidente de la F2 que obligó a retrasar todo para reparar las protecciones del trazado. Norris se colocaba al frente del trenecito que se formaba en el pit lane a falta de dos minutos para el inicio. Muy pronto se posicionaban y empezaban a hablar de posible tráfico en la búsqueda de sus tiempos en los primeros intentos. El semáforo se ponía en verde y empezaban a salir con mucha calma, más tenían en Ferrari, los de rojo esperaban en el box su momento. Todo se ponía en marcha, poco a poco iban apareciendo los tiempos y también algunas banderas amarillas muy breves protagonizadas por Bottas y Vettel.

Mientras tanto veíamos como comenzaba la batalla entre Ferrari y Red Bull por liderar la tabla, a cada giro se cambiaban las posiciones, la igualdad era máxima, pero Red Bull se estaba mostrando fuerte en el segundo sector, donde nadie los esperaba.

Stroll impactaba contra la barrera, pero era flojo y lograba volver a rodar saliendo de allí marcha atrás. El 18 de Aston Martin arrancó una nueva vuelta, pues el coche se veía bien pese al susto. Pero en la curva 2 Stroll volvió a tener un accidente y la bandera roja apareció en Bakú. 2:30 para el final y los coches estaban en cola en el pit a falta de 4 minutos y medio. Todo se ponía en marcha y las órdenes eran claras, había que pasar por meta con tiempo de hacer una vuelta. Aunque todos consiguieron entrar a tiempo, por 2 segundos, poco cambió la cosa, iban muy pegados y mejorar con unas ruedas fuera de tono era difícil. Los eliminados eran: Magnussen, Albon, Latifi, Stroll y Mick. Alonso se fue largo en una de las curvas de 90º y Albon se quejaba de la conducción del ovetense.

Q2:

Semáforo verde y los Red Bull al mando, sin esperas los de Milton Keynes. Cerraron su primer intento poniéndose al frente con Max por delante, pero con tiempos muy parejos. Desde temprano ya continuaron con su guerra para liderar la tabla, hasta el punto en que los favoritos acabaron tocando los muros más de lo esperado. Estaban clasificados y no era Q3, pero ya venían mordiendo las paredes al final de Q2. Vettel notó problemas en su pedal de freno y acabó besando las protecciones, aunque pudo salir ileso con su coche de ahí y seguir con su sesión. Dirección de Carrera avisaba de que anotaba que Lewis Hamilton había rodado de forma lente e innecesaria cuando rodaba al frente, el 44 trató de ser superado por alguno de los McLaren para tener rebufo. Pero desde el muro obligaron a los McLaren a no entrar en ese juego, Hamilton perdió el delta y ahora tendrá que ver si le cae alguna sanción por ello.

Los eliminados eran: Norris, Ocon, Ricciardo, Zhou y Bottas.

Q3

Alonso se metía al pit el primero para salir en solitario a por su primer intento de Q2, tras él iban saliendo el resto. Los 4 favoritos peleaban desde el inicio, vueltas con errores y toques al muro o deslizadas que hacían perder tiempo. Sainz lograba la pole provisional en el primer intento, Leclerc era segundo, Pérez era tercero y y Max cuarto. Pasaban por box rápidamente y volvían a pista rápidamente para seguir peleando. El español se posicionaba muy bien, pero en la segunda curva de su segundo intento cometía un error y su vuelta acabó ahí, tuvo que abortar el intento. Charles Leclerc venía muy fuerte y superó a todos para hacer una nueva pole, la segunda en Bakú, tras la del año pasado, la cuarta consecutiva y la sexta en general de este año. No se le dan mal los sábados al piloto del Principado.

Max Verstappen se quedaba muy cerca de Charles, pero no le pasaba. Pérez venía muy fuerte también, lo suficiente para tirar a su compañero, pero no para pasar al de Ferrari. Así que primero Charles Leclerc, segundo Checo, tercero Max Verstappen y cuarto Carlos Sainz.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.