Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc, tras el percance con Verstappen en Austria 2019: "Me adapté a luchar sin miedo a las penalizaciones"
HA APRENDIDO DE ESA LECCIÓN

Leclerc, tras el percance con Verstappen en Austria 2019: "Me adapté a luchar sin miedo a las penalizaciones"

Leclerc, tras el percance con Verstappen en Austria 2019: "Me adapté a luchar sin miedo a las penalizaciones"

Martín Yuguero Rafar   11 de Abril 2021 19:07

Comentarios

En su temporada de debut vestido de rojo, Charles Leclerc había perdido su primera victoria de su trayectoria en el Gran Premio de Austria tras una batalla intensa contra Max Verstappen. A falta de dos vueltas para la bandera a cuadros, el monegasco había estado líder durante toda la sesión, mientras que el holandés había remontado hasta situarse por detrás del Ferrari. La paciencia del holandés se agotaba y lanzó el ataque por el interior de la curva 3, tocando al SF90 y echándolo fuera de la pista. Aunque el contacto entre ambos era claro, el resultado final no había cambiado finalmente. Lo que sí había cambiado era su manera de enfrentarse a los cuerpo a cuerpo, ya que había aprendido de ese suceso y había empezado a ser más agresivo y sin preocuparse demasiado de las penalizaciones a partir de esa carrera en el Red Bull Ring. Charles no había terminado en el escalón más alto del podio, pero sí ha aprendido de esa lección.

Charles Leclerc aprendió del percance en el GP de Austria 2019

Con este suceso contra Verstappen en 2019, ahora lucha hasta el límite

"Inmediatamente después del final de esa carrera, a pesar de que estuviera decepcionado con el resultado, dije que esto era bueno para nuestro deporte. Siempre pensé que si nos hubiesen permitido competir con menos limitaciones, hubiéramos ofrecido más carreras espectaculares, pero necesitábamos consistencia por parte de los comisarios. Desde ese momento que tuvimos la certeza de que podíamos empujar más en un combate mano a mano sin miedo de recibir penalizaciones, me adapté bien a esta nueva situación".

La falta de estabilidad trasera beneficia a Leclerc

"En términos de pilotaje no hubo cambio, pero hay algo diferente [tras la modificación aerodinámica en este 2021]. Tienes que empujar menos cuando entras en las curvas, la trasera del coche es más difícil de controlar debido a la modificación del suelo. Me gusta que la parte trasera se mueva porque puedo usarlo para mover el coche, mientras que hay otros pilotos que sufren en este aspecto. El SF1000 tenía una trasera que no era muy estable, eso nunca fue un problema para mí, pero no puedo responder por Sebastian [Vettel] y mi estilo de pilotaje se adapta a esta característica", ha finalizado el piloto monegasco en palabras recogidas de Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados