Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "A veces no es tu día para ganar y hoy no fue el nuestro"
PRIMER PODIO AMARGO

Charles Leclerc: "A veces no es tu día para ganar y hoy no fue el nuestro"

Charles Leclerc: "A veces no es tu día para ganar y hoy no fue el nuestro"

Sandra Molina   31 de Marzo 2019 23:48

26 comentarios

Tras un fin de semana espléndido de Ferrari, dominando en todas las sesiones, el rumbo hacia el doblete rojo se torció durante la carrera. Un giro inesperado acabó con las opciones de Sebastian Vettel. Además, el alemán vio como su alerón se desprendía de forma impresionante y le obligaba a entrar de nuevo para reparar daños. En el otro lado del garaje, cuando Charles Leclerc cabalgaba de forma extraordinaria hacia la que sería su primera victoria, su SF90 comenzó a fallar y el monegasco vio como la velocidad de su Ferrari se reducía. Lo que activó las alarmas en sus rivales, puesto que poco tardaron en llegar y pasar sin dificultad al de Ferrari. Un amargo final para el equipo en un Gran Premio en el que todo rodaba a la perfección y apuntaba a revertir la situación de Australia.

Pese al duro revés, Leclerc supo recomponerse y aceptar la situación de forma madura, hoy no era el día para su primera victoria con Ferrari. Está decepcionado, pero satisfecho con el coche que su equipo le ha puesto hoy en pista. Estas cosas suceden a veces en las carreras, es parte de ellas. Se supone que Charles debía disfrutar de su primer podio, pero no ha podido hacerlo como quería porque acarició de cerca la victoria. Leclerc volverá más fuerte, nadie puede tener dudas de ello y él tampoco las tiene.

cl

Charles Leclerc (3º - 15 Puntos):

"Es parte del automovilismo, eso lo sabemos. A veces no es tu día para ganar y hoy no fue el nuestro. En la parte final de la carrera tuvimos un problema con la unidad de potencia y tuve que reducir la velocidad. Es una pena porque la carrera me parecía estar bajo control. El equipo está decepcionado y yo estoy decepcionado, pero hay muchos aspectos positivos que llevar a casa este fin de semana. Me dieron un monoplaza asombroso y eso es muy valioso, dice mucho de ellos. El coche era muy fácil de pilotar y era muy bueno. Estas cosas suceden en las carreras, de todos modos sacamos lo mejor de ello. Es mi primer podio, aunque no lo esté disfrutando tanto como quería. Es la vida, sucede, volveremos más fuertes".

Sebastian Vettel (5º - 10 Puntos):

"No es la carrera que queríamos. Empezamos primero y segundo y no terminamos ahí. Una noche decepcionante. Tuve un buen comienzo, pero ya a mitad de la primera vuelta me di cuenta de que el coche era extremadamente difícil de manejar. Creo que Charles luchó menos porque no tuvo dificultades para superarme. Fue bastante duro en ese sentido. Luego perdimos la segunda plaza en la parada en boxes, pero volvimos. En la segunda etapa de los neumáticos medios quizá fue un poco mejor, pero en general no tuvimos el ritmo que deberíamos haber tenido hoy. Mientras luchaba con Lewis, cometí un error en la curva 4, que es una de las curvas más complicadas de la pista. De repente perdí el monoplaza y me giré. Al hacerlo, dañé tanto los neumáticos que tuve muchas vibraciones, lo que finalmente llevó a la pérdida del alerón delantero. Fue la carrera de Charles hoy, pero tuvo muy mala suerte, lo siento por él y por el equipo".

Mattia Binotto, director técnico de Ferrari:

"Fue una pena para Charles, estuvo a la cabeza durante gran parte de la carrera y demostró que se sentía especialmente cómodo aquí en Baréin, y también marcó la vuelta más rápida de la carrera. Merecía ganar y el problema de fiabilidad, que ahora debemos investigar, le impidió hacerlo. Eso es algo inaceptable para nosotros y muestra lo importante que es obtener todos los detalles para ganar. Con respecto a Sebastian, estas cosas pueden suceder en las carreras cuando estás en el límite, por lo tanto, es más importante considerar el monoplaza, que hoy funcionó bien. El equipo también hizo un excelente trabajo, produciendo algunas paradas en boxes realmente buenas. Nos dirigimos a casa con muchos aspectos positivos sobre los cuales podemos construir durante el resto de la temporada, como nuestro nivel de rendimiento y la forma en que reaccionó el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados