Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc: "Todos tenemos tiempos muy igualados, será complicado"
DÍA DURO

Leclerc: "Todos tenemos tiempos muy igualados, será complicado"

Leclerc: "Todos tenemos tiempos muy igualados, será complicado"

Sandra Molina    9 de Marzo 2024 15:54

Comentarios

Los pilotos de la escudería de Maranello compartieron sus sensaciones tras dar por completada la primera jornada en Jeddah. La Scuderia Ferrari completó su programa previsto durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí en el circuito Jeddah Corniche. Charles y Carlos, este último capaz de conducir a pesar de sufrir las consecuencias de una intoxicación alimentaria, realizaron listas de trabajos prácticamente idénticas que implicaron probar los tres compuestos Pirelli tanto en la configuración de carrera como en la de clasificación.

Como es habitual en Jeddah, es especialmente importante que los pilotos den tantas vueltas como sea posible para acostumbrarse a las curvas muy rápidas y a correr entre muros. Esta noche se analizarán todos los datos para ver qué pasos hay que dar antes de la clasificación que se disputará mañana a las 20 horas (18 horas), precedida por la última hora de entrenamientos libres a las 16:30 horas (14:30 horas).

ferrari

En la primera sesión, ambos pilotos de la Scuderia completaron 24 vueltas, saliendo a la pista con duros para aclimatarse a la pista y limpiar la arena de su superficie, aunque pronto quedó claro que el agarre en la trazada era muy bueno. Leclerc marcó un tiempo de 1:30.935 y Carlos hizo un 1:31.526. Luego cambiaron a neumáticos blandos, aumentaron el ritmo y marcaron sus mejores tiempos respectivos de 1:30.030 y 1:30.164. En los minutos finales montaron neumáticos duros usados para correr con una mayor carga de combustible.

En la sesión bajo luces, Carlos y Charles salieron por primera vez con neumáticos medios marcando tiempos de 1:29.665 y 1:30.035 respectivamente. Luego cambiaron a neumáticos blandos y el monegasco marcó su mejor tiempo de 1:29.180, mientras que Carlos registró un 1:29.455. Una vez más, el último tercio de la sesión se dedicó a correr en configuración de carrera con una mayor carga de combustible, corriendo con dos compuestos diferentes. Charles continuó con el blando y Carlos corrió con el medio desde el inicio de la sesión. En los últimos dos minutos, Charles cambió a medios usados, completando un total de 25 vueltas, mientras que Carlos hizo 26.

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

"La pista tenía buen agarre al principio y podemos esperar mucha evolución a lo largo del día de mañana. En definitiva, todos tenemos tiempos muy igualados, por lo que será complicado e interesante ver quién saca el máximo de su coche y llega a la cima".

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Ha sido un día muy difícil para mí ya que no me he recuperado del todo de la enfermedad que me ha mantenido en cama durante las últimas 24 horas y todavía me siento muy débil. De todos modos, llegué a la pista y logré maximizar el tiempo con el coche y el equipo. Esta pista tiene mucho agarre y las curvas de alta velocidad la hacen muy exigente para los coches y los pilotos. Aunque hoy no pude llegar al límite, al menos hemos completado el programa y espero que mañana esté completamente recuperado y podamos centrarnos en la clasificación y la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados