Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc: "Nos toca mantener los dedos cruzados y esperar que el daño no acabe en penalización"
AL ROJO VIVO

Leclerc: "Nos toca mantener los dedos cruzados y esperar que el daño no acabe en penalización"

Leclerc: "Nos toca mantener los dedos cruzados y esperar que el daño no acabe en penalización"

Cristian Rodríguez García   22 de Mayo 2021 20:16

Comentarios

Jornada de emociones para Ferrari en Mónaco. El equipo italiano ha dejado patente que lo visto en los Libres no era un espejismo y ha brillado en la sesión de Clasificación, especialmente en el lado del garaje de Charles Leclerc, que se ha alzado con la Pole. Sin embargo, un accidente en el tramo final podría arrebatarle el primer puesto en la parrilla de salida durante las próximas horas. Todo dependerá de si se ve obligado a sustituir la caja de cambios, lo que conllevaría una penalización de cinco posiciones. Por ahora, la última actualización dice que no hay daños graves, no obstante, no será hasta mañana cuando se tome una decisión. Por otro lado, frustración de Carlos Sainz, que ha fallado en el tercer sector de su vuelta lanzada, en la cual venía en tiempo de pole, y después se ha visto perjudicado por la bandera roja de su compañero, lo que le ha dejado sin intento final. Pese a lo complicado que es adelantar en este trazado, sus opciones de podio son viables, de modo que tratará de hacer lo posible para alcanzar su mejor resultado hasta la fecha con los italianos.

Leclerc, en la Qualy de Mónaco

Charles Leclerc: pole, accidente y polémica

1º - 1:10.346

"Sentimientos encontrados hoy. Por un lado, estar en la pole aquí es increíble. Estaba bastante contento con mi vuelta rápida en la Q3. El primer sector no fue el ideal, pero el segundo y el tercero logré hacerlos perfectos. Sabía que podía hacerlo mejor, pero presioné demasiado en mi última vuelta tratando de mejorar. Desafortunadamente, choqué contra la muro y ahora todo lo que podemos hacer es mantener los dedos cruzados y esperar que el daño no acabe en una penalización. Por supuesto, es alentador ver nuestro desempeño, aunque creo que será algo único aquí, ya que la pista se adapta muy bien a las características de nuestro SF21. Por eso fuimos tan competitivos hoy. Hay que tener en cuenta que todavía no estamos al nivel de los dos equipos que lideran el Campeonato, pero por ahora sí que es genial haber extraído el máximo potencial hoy. Sea cual sea el resultado, lo daré todo mañana. Es increíble estar en casa y ver a todos los aficionados en las gradas. Se trata de Mónaco, es muy impredecible y también es un desafío para nosotros, los pilotos, especialmente en una carrera con tantas vueltas. Supone un gran desafío e intentaremos unirlo todo para conseguir un buen resultado".

Carlos Sainz: un fallo en el tercer sector le ha costado la pole

4º - 1:10.611

"Hoy fue muy frustrante para mí. He pilotado bien todo el fin de semana y he sido muy fuerte en la clasificación. Me sentía confiado con el coche y tenía un ritmo muy fuerte. Por desgracia, mi último intento estuvo un poco comprometido por el tráfico durante la vuelta de preparación y luego no tuve la oportunidad de terminar la vuelta rápida debido a la bandera roja. Fue mi primera oportunidad de conseguir la pole aquí en Mónaco, por lo que estar en la cuarta posición es realmente frustrante. No estoy feliz. Mañana será difícil adelantar, no obstante, haré todo lo posible y trataré de maximizar nuestras posibilidades. Enhorabuena al equipo por darnos un coche fuerte para luchar hoy aquí".

Laurent Mekies, director de carrera de la Scuderia Ferrari:

"Una gran clasificación, aunque con la espada de Damocles sobre al resultado, puesto que dependemos del estado del coche de Charles. Sea cual sea el orden final de la parrilla, sigue siendo satisfactorio tener a uno de nuestros pilotos en la pole después de la calificación más difícil de la temporada. Sin embargo, hay cierta decepción por el hecho de que Carlos no pudo asegurar una mejor posición, penalizado -al igual que otros pilotos- por la bandera roja provocada por su compañero de equipo. Llegamos a esta prueba conscientes de que podíamos hacerlo bien, pero nunca nos dejamos llevar. Nuestro objetivo era estar justo detrás de los dos equipos que luchaban por el campeonato, aunque logramos hacerlo mucho mejor que eso. El resultado fue debido al talento de nuestros pilotos y a la preparación del equipo tanto en la pista como en Maranello, así como al apoyo de nuestros socios técnicos y comerciales. Durante esta noche y mañana nos mantendremos concentrados en prepararnos lo mejor posible para la carrera, cuando el objetivo será obtener el mejor resultado posible de lo que hemos sembrado hasta ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados