Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Tienes que encontrar un equilibrio perfecto, los baches fueron un desafío"
EN BUSCA DE LA BUENA

Charles Leclerc: "Tienes que encontrar un equilibrio perfecto, los baches fueron un desafío"

Charles Leclerc: "Tienes que encontrar un equilibrio perfecto, los baches fueron un desafío"

Sandra Molina   23 de Octubre 2021 13:30

Comentarios

Los protagonistas del equipo de Maranello comparten sus puntos de vista tras cerrar la primera de las jornadas en el GP de Estados Unidos. Al parecer no fue un día fácil por las condiciones que hubo en pista, pues no fueron pocos los factores encontrados que afectaron de alguna forma a su rendimiento. Desde los baches y el agarre, las temperaturas altas, el viento, el calentamiento excesivo en sus gomas, el tráfico. Todo esto se convierte de forma indirecta en factores a gestionar, pues si quieren un buen resultado en la clasificación tendrán que cerrar una buena vuelta y ayer Carlos Sainz no pudo hacerlo durante la tarde.

car1

Charles Leclerc:

FP1: 4º

FP2: 7º

"Se siente genial estar de regreso en los Estados Unidos. El ambiente aquí siempre es muy especial, tanto en el circuito como en la ciudad de Austin. Todos son muy amables y entusiastas y ha sido genial ver a los aficionados saludando, con sus banderas y apoyándonos en las tribunas hoy. En cuanto a nuestras sesiones, repasamos el programa planeado, probando un poco de todo. Lo que fue un desafío fueron los baches en la pista que hicieron que conducir fuera muy complicado".

"Con temperaturas bastante altas, la gestión de los neumáticos fue un factor clave. Neumáticos sobrecalentados, especialmente en el tercer sector. Tienes que encontrar un equilibrio perfecto entre empujar en el primer sector y perder tiempo en el último, o guardar los neumáticos en la primera parte para ser más rápido al final de tu vuelta. Trabajaremos un poco más en el FP3 para entender cómo optimizar esto antes de la clasificación de mañana".

Carlos Sainz:

FP1: 5º

FP2: 9º

"¡Es bueno estar de vuelta en Austin! La pista se sintió genial como siempre, desde el principio. Es un gran circuito y muy agradable de conducir. Se ha vuelto más accidentado a lo largo de los años, pero creo que le da carácter a la pista y presenta nuevos desafíos para los coches y los pilotos. Probamos diferentes configuraciones hoy y mejoramos un poco de FP1 a FP2. En general, estoy contento con nuestro viernes y el ritmo es prometedor, teniendo en cuenta que tuve tráfico en el Sector 3 de mi rápido vuelta y no pude cerrar por ello un tiempo más sugerente. La temperatura de la pista fue muy alta hoy y eso obviamente tuvo un efecto en las tandas largas, donde la degradación apareció rápidamente con los blandos. Eso podría complicar las cosas el domingo, así que seguiremos manteniendo un ojo puesto en esto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados