Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Hoy tenía un muy buen coche y la estrategia fue la correcta"
LO INTENTÓ TODO

Charles Leclerc: "Hoy tenía un muy buen coche y la estrategia fue la correcta"

Charles Leclerc: "Hoy tenía un muy buen coche y la estrategia fue la correcta"

Sandra Molina   27 de Noviembre 2023 00:45

Comentarios

La Scuderia Ferrari ha cerrado la temporada 2023 con su noveno podio de la temporada. Fue cortesía de Charles Leclerc, cuyo segundo puesto hoy en el circuito de Yas Marina nunca estuvo en duda. Desafortunadamente, Carlos Sainz tuvo un día difícil y por eso no pudo conseguir el segundo puesto en el campeonato de constructores, aunque la diferencia con Mercedes al final fue de solo tres puntos. Sin embargo, Ferrari ha dado claros signos de progreso en la segunda mitad de la temporada, consolidándose como el segundo mejor equipo, como se desprende de su balance de 215 puntos desde el parón de verano, aunque hubo algunos que no puntuaron. La Scuderia es también el único equipo, además del dominante Red Bull, que ha conseguido una victoria este año.

Fue una carrera sencilla, el Gran Premio de Abu Dabi no fue la carrera más emocionante. Charles intentó adelantar a Max Verstappen en la salida, después de lo cual se concentró en gestionar sus neumáticos y la diferencia con los que estaban detrás, primero los dos McLaren y luego George Russell en el Mercedes, con la esperanza de que en algún momento surgiera una oportunidad en las 58 vueltas. El monegasco siguió una estrategia de dos paradas, empezando con el medio, luego montando dos veces con el duro y siempre fue uno de los coches más rápidos en la pista. En cuanto a Carlos, partió desde el puesto 16º con neumáticos duros, pasando a una estrategia de dos paradas, realizando un segundo stint muy largo con el compuesto más duro esperando un eventual Safety Car, pero nunca llegó. El español volvió a entrar en boxes a dos vueltas del final y montó un juego de blandos, pero el equipo decidió retirar el coche y se clasificó 18º.

En las últimas vueltas, Charles lo intentó todo para intentar asegurar a Ferrari el segundo puesto en el Mundial de Constructores e incluso dejó pasar a Sergio Pérez en el Red Bull, que tenía una penalización de cinco segundos, con la esperanza de que esto ayudara a el mexicano sacó cinco segundos de ventaja y así acabó entre él y George Russell, pero la jugada no funcionó, por lo que al final Leclerc seguía segundo en el podio, junto a Verstappen y el mencionado Russell, que por tanto ya había hecho bastante para evitar que la Scuderia alcance a Mercedes en la clasificación de constructores.

La temporada 2023 ya ha terminado, pero los coches tienen un día más de acción en la pista por delante en Yas Marina. Este martes afrontarán un test de postemporada. Carlos y Charles conducirán uno de los coches, mientras que el otro volverá a estar a cargo del piloto reserva Robert Shwartzman. ¡Y solo faltan 97 días para el inicio de la temporada 2024!

cl16

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Hoy tenía un muy buen coche y la estrategia fue la correcta. Podría haber esforzado mucho durante muchas vueltas con los neumáticos Medios y mi segundo puesto nunca estuvo en peligro. Lamentablemente al final los cinco segundos de penalización de Checo Pérez nos costaron mucho. Hacia el final intenté ayudarlo a crear una distancia sobre George Russell para que pudiera anular la penalización y terminar por delante de los Mercedes, lo que nos habría puesto por delante de ellos en la clasificación".

"Sin embargo, haciendo un balance de la temporada, podemos decir que ha sido positiva. Empezamos el año con un coche que no podíamos llevar al límite. Sabíamos cuál era el problema, pero tomó un tiempo cambiar las cosas. A partir de Japón, mi Ferrari se convirtió en un coche muy diferente, capaz de conseguir muy buenos resultados. Desafortunadamente, a lo largo del año hubo varias ocasiones en las que estábamos en una posición fuerte, pero dejamos puntos en la mesa. Estoy pensando en mi retirada en Baréin cuando era tercero, o en Brasil, donde me clasifiqué en primera fila, pero en realidad nunca comencé la carrera. Espero que durante el invierno podamos aprovechar todo lo que hemos aprendido para ser competitivos desde el comienzo de la próxima temporada. Queremos devolver algo a nuestros fans por todo su continuo apoyo".

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

"No como queríamos terminar la temporada con un doble cero para mí en Las Vegas y aquí en Abu Dabi, es muy duro. La carrera de hoy nunca iba a ser fácil. El primer stint con Duros fue arriesgado y no salió según lo planeado. A partir de ahí nuestra carrera estuvo un poco comprometida y esperamos un Safety Car que nunca llegó. Duele mucho perder la segunda posición en Constructores, pero ha habido muchas cosas positivas a lo largo del año y, por supuesto, trabajaremos en las cosas que podríamos haber hecho mejor. Quiero agradecer a todo el equipo, aquí y en Maranello, por su increíble esfuerzo durante toda la temporada y también enviar un enorme agradecimiento a cada uno de los aficionados por su apoyo incansable. Nos reagruparemos durante el invierno y volveremos más fuertes el año que viene. Grazie a todos y Forza Ferrari siempre".

Frédéric Vasseur, director del equipo Scuderia Ferrari:

"Estamos felices de haber terminado una temporada nada fácil con una sólida actuación de Charles. Desafortunadamente, el fin de semana de Carlos empeoró a partir del viernes y es una pena que no haya podido llevarse los tres puntos, pero no ha sido hoy cuando hemos perdido el segundo puesto en la categoría de Constructores. Claramente, como Ferrari, nunca estamos tan interesados en terminar segundos, pero aún así habría sido una recompensa para todos los que trabajaron duro en la pista y aquellos que siempre dieron todo lo que tenían en Maranello desde el primer SF-23 salió a la pista de Fiorano".

"Pero todo el grupo puede estar satisfecho de cómo reaccionó y se defendió en la segunda parte de la temporada. Después del parón de verano que siguió al Gran Premio de Países Bajos, progresamos constantemente, hasta el punto de que somos el único equipo, aparte de Red Bull, que ha ganado una carrera. Charles terminó la temporada con una serie de buenas actuaciones y Carlos también tuvo algunas carreras muy positivas, incluida, por supuesto, la victoria en Singapur. El martes baja el telón tras la prueba y ya estamos mirando hacia la siguiente. Estamos decididos a continuar con el progreso que hemos demostrado en las últimas diez carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados