Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc: "Soy un piloto y una persona mejor en comparación a cuando llegué a F1"
EN LÍNEA ASCENDENTE

Leclerc: "Soy un piloto y una persona mejor en comparación a cuando llegué a F1"

Leclerc: "Soy un piloto y una persona mejor en comparación a cuando llegué a F1"

Martín Yuguero Rafar   26 de Julio 2021 11:40

Comentarios

Estas temporadas han sido de crecimiento constante para el piloto monegasco dentro de la categoría. Desde su llegada en 2018 ha tenido una línea ascendente en términos de experiencia y conocimientos, lo que le ha permitido luchar por resultados más que decentes cuando tuvo las herramientas necesarias. 2020 había sido un año duro para todo Ferrari debido a ese enorme paso atrás, aunque ha sido positivo para aprender y volver con una mentalidad más fuerte para afrontar la campaña actual. El SF21 es un monoplaza capaz de luchar por las posiciones altas de la zona media y Charles ya ha demostrado que tiene el potencial para luchar contra los mejores pilotos de la parrilla. Los principales factores por los que ha crecido tanto en estos tres años y medio han sido el tiempo de rodaje y el exhaustivo análisis posterior a cada carrera. Además, su motivación e implicación es total dentro de la escudería italiana, ya que siempre había soñado con representar estos colores.

Leclerc contento con crecimiento

Crecimiento meteórico desde que ha llegado a la F1 en 2018

"Siento que he crecido mucho como piloto y como persona, es difícil decir cuánto, pero siento que soy un piloto mejor en comparación a cuando llegué. Después de cada carrera difícil y también en las que han sido buenas, analizamos todo en profundidad. Siempre intentas analizar absolutamente todo y eso es interesante. Es una categoría en la que siempre estoy aprendiendo y todos aprenden cada vez que se suben al coche, es tan complejo extraer el 100% del monoplaza que aprendes cada vez que te subes".

Convertirse en piloto Ferrari era su sueño desde su niñez

"Ante todo, este era un sueño que tenía desde niño. Obviamente, es increíble saber que competiría para el equipo que siempre había soñado. En mi vida privada, los pilotos de Ferrari se reconocen más fácilmente que cuando estaba en Alfa Romeo y cambió bastante. Por otro lado, tengo que decir que soy bastante afortunado. En Mónaco, la gente suele estar acostumbrada a ver pilotos de Fórmula 1, así que tengo una vida normal", había concluido el piloto monegasco en palabras recogidas del podcast, Beyond The Grid.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados