Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc: "Será un reto para todos hacer las paradas correctas con el tiempo tan impredecible"
ROZANDO LA POLE

Leclerc: "Será un reto para todos hacer las paradas correctas con el tiempo tan impredecible"

Leclerc: "Será un reto para todos hacer las paradas correctas con el tiempo tan impredecible"

Cristian Rodríguez García    8 de Octubre 2022 14:16

Comentarios

Escasas milésimas han separado a los hombres de Ferrari de la Pole Position en Suzuka. Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz han pecado de ser demasiado agresivos en el primer sector y eso les ha llevado a afrontar el último tramo de la vuelta con los neumáticos resentidos, perdiendo así las opciones a la primera plaza. A pesar de ello, han competido hasta el final con Max Verstappen y mañana podrán pelear de tú a tú con él por la victoria si logran replicar su ritmo y llevar a cabo una buena estrategia. Eso sí, también deberán lidiar con las condiciones meteorológicas, las cuales podrían jugar a su favor o, por el contrario, dinamitar sus opciones al escalón más alto del podio.

Leclerc y Sainz se saludan tras la Qualy de Suzuka

Charles Leclerc (2º - 1:29.314):

"El coche ha respondido bien y siempre es genial conducir en esta pista, especialmente en el primer sector, ya que tiene mucho agarre. Es una vuelta muy rápida, pero cuanto más empujas en el primer sector, más lento eres en el último debido al sobrecalentamiento de los neumáticos. Creo que será una carrera interesante. Será un reto para todos hacer las paradas correctas con el tiempo tan impredecible que se avecina".

Carlos Sainz (3º - 1:29.361):

"Ha sido una buena vuelta, limpia hasta la última chicane, en la que un movimiento al salir de la última curva me ha hecho perder bastante tiempo. Ha sido frustrante, pero seguiremos trabajando. En general, el coche ha funcionado bien hoy y me he sentido cómodo con el equilibrio durante todo el fin de semana. Mañana no sabemos qué tiempo hará, pero nuestro objetivo es que los dos monoplazas vuelvan a estar arriba. ¡Lo daremos todo hasta la bandera a cuadros!".

Laurent Mekies, Director de Carrera de Ferrari:

"Ha sido una sesión de clasificación muy reñida: se nos ha escapado la pole por solo una centésima de segundo con Charles y por media décima con Carlos. Es una pena, ya que sabemos que en este circuito la pole es muy importante, pero aun así hoy hemos tenido muchos aspectos positivos, pues nuestro coche ha sido muy competitivo con ambos pilotos. Junto con Max, han estado en su propia liga en una pista con todo tipo de curvas, y eso dice mucho de la calidad de sus bólidos. Por lo tanto, podemos estar satisfechos con el rendimiento del F1-75, y también pudimos ahorrar un juego de neumáticos blandos con ambos pilotos en la Q2".

"Es una señal de que todo el trabajo que hemos hecho en Maranello durante los últimos meses está dando sus frutos, así que mi agradecimiento a todos los que están en la fábrica. Ayer la pista estuvo todo el rato mojada, por lo que hoy hemos tenido que empezar de cero. Nuestros dos pilotos han trabajado a la perfección con el equipo y han sido capaces de coger ritmo inmediatamente, completando unas vueltas sólidas y mejorando progresivamente a lo largo de las sesiones hasta llegar a la Q3. Mañana va a ser una carrera muy larga en la que intervendrán muchos aspectos, empezando por el clima. Esta noche analizaremos todos los datos y nos prepararemos para todos los escenarios posibles. Max será, como siempre, muy rápido, pero haremos todo lo posible para intentar luchar con él desde la primera vuelta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados