Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Será difícil y crucial mantener a todos detrás al principio"
NUEVA POLE

Charles Leclerc: "Será difícil y crucial mantener a todos detrás al principio"

Charles Leclerc: "Será difícil y crucial mantener a todos detrás al principio"

Sandra Molina   28 de Septiembre 2019 20:20

19 comentarios

Sobre el papel y los datos de años anteriores, Sochi se posicionaba como territorio Mercedes, pero la realidad de hoy es que los de Brackley no pudieron estar a la altura de los de Maranello. Charles Leclerc está imparable los sábados, el monegasco cerró unas vueltas casi perfectas en los dos intentos de Q3. Decimos casi perfectas porque cometió un par de errores, aunque errores incluidos, Charles se hizo con una nueva pole. Sebastian Vettel estuvo muy cerca de cerrar una primera fila de monopolio rojo. Pero se le escapó por muy poco al alemán. Lewis Hamilton estuvo muy listo y logró colar su Mercedes entre los dos Ferrari. La carrera de mañana es una incertidumbre para todos, estrategias diferentes entre los nuevos favoritos y los favoritos e invictos de Sochi. Tanto Leclerc como Vettel tomarán la salida con el compuesto más blando de Pirelli, mientras que los Mercedes han optado por dar un giro a la estrategia. Ya que Hamilton se mostraba muy contento al finalizar segundo y explicar que será emocionante retar a Ferrari con las gomas medias. En la Scuderia también comentan que este aspecto será una de las claves de la carrera y esperan llevar la estrategia acertada.

Leclerc Sochi 2019

Charles Leclerc (1º - 1:31.628):

"El coche fue increíble y el equipo hizo un gran trabajo anticipándose a la evolución de la pista y preparando el monoplaza de la mejor manera. Nos estamos centrando en nosotros mismos y el trabajo que estamos haciendo parece estar dando sus frutos lentamente. Por mi parte, sigo enfocándome en lo negativo y trabajando para mejorar y aprender tanto como pueda. La vuelta en la Q3 fue excelente, aparte de cuando perdí un poco la parte trasera en las curvas 16 y 17. Todavía estoy feliz de terminar el día con un resultado como este, pero ya estoy completamente concentrado en la carrera ahora. Nuestro ritmo de carrera fue bueno en los Libres 2, lo cual es una señal positiva. Comenzaremos la carrera con diferentes neumáticos respecto a nuestros principales rivales, pero no creo que haya una gran diferencia entre los compuestos blandos y medios en términos de su degradación. Será difícil y crucial mantener a todos detrás al principio, porque es un largo camino, pero daré todo lo que tengo".

Sebastian Vettel (3º - 1:32.053):

"En general, estuve razonablemente feliz con el coche, pero no del todo satisfecho. En Q1 fue un poco complejo ya que cometí un error en mi primer intento y luego me retrasé con dos banderas amarillas. Me resultó difícil entrar en un ritmo limpio, especialmente hacia el final de clasificación, cuando era vital extraer el máximo absoluto del monoplaza. Sin embargo, la carrera es mañana y tengo confianza. Necesitamos un buen comienzo y luego podemos pensar en el resto. Comenzamos en el lado limpio, con los blandos, mientras que el Mercedes lleva medios y con diferentes estrategias de neumáticos será una pelea interesante. Creo que hemos hecho la elección correcta de neumáticos para la salida y creo que tenemos una ventaja sobre nuestros rivales en la recta, por lo que podría entrar en juego un remolque".

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

"Estamos muy contentos con la forma en que fue la clasificación. Ya ayer nos dimos cuenta de que nuestro coche era rápido y hoy materializamos el resultado. Una vez más, Charles logró cerrar una buena vuelta, a pesar de que cometió un par de pequeños errores, lo que significa que tenía el potencial de hacerlo aún mejor. Hay que decir que la superficie de la pista aquí es muy lisa, por lo que es fácil cometer un error. Seb se clasificó tercero, lo que en realidad podría ser mejor que el segundo cuando se trata de la salida de mañana, incluso aunque hubiera sido bueno haber monopolizado la primera fila. El SF90 ha mejorado y hemos acelerado nuestro desarrollo para tener más resistencia aerodinámica. Además, gracias al nuevo paquete, ahora perdemos menos en las curvas y el balance general es bueno. En cuanto a la carrera, el momento clave probablemente será el inicio y otro aspecto importante será el hecho de que estamos comenzando con un compuesto de neumáticos diferente al de nuestros rivales".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados