Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc se lleva la Pole en un día duro para los españoles
PARA OLVIDAR

Leclerc se lleva la Pole en un día duro para los españoles

Leclerc se lleva la Pole en un día duro para los españoles

Nacho Sancho Linares    9 de Abril 2022 12:09

8 comentarios

El día de hoy se puede definir como duro. Tras una buena sesión de FP3, todo iba a cambiar en cuestión de minutos. Un fuerte accidente de Fernando en Q3 y un fallo en el arranque del Ferrari iban a perjudicar a los nuestros. Finalmente, la Pole se la llevaría Charles Leclerc con un Verstappen completando la primera línea de parrilla.

Q1

8:00 marcaba el reloj cuando se abría el Pit Lane. Ver a los coches en pista no se hizo esperar. Todos salían con neumático blando nuevo. Veíamos los primeros cronos y Leclerc se colocaba 1º con 1:19.764, con un Lando Norris cerca, parece que liderar los FP3 no era un espejismo.

Pasaban los minutos y la tabla iba cambiando: Sainz bajaba el crono, y Leclerc lo volvía a bajar. Verstappen y Pérez seguían cerca. El neerlandés se colocaba a +0.44 a falta de 10 minutos para el final. Por detrás Alonso seguía fuerte y se colocaba en P6, que posteriormente mejoraría convirtiéndolo en P4.

A falta de 7 minutos, Hamilton saldría a pista y cometería un error en la curva 7. Por detrás, los hombres de Aston Martin conseguían sacar el coche de Stroll a pista. ¡En tiempo récord habían conseguido arreglar el coche tras un accidente en los Libres 3! Sin embargo, y como si de un mal de ojos le hubieran echado, Stroll volvería a sufrir un accidente. A 2 minutos para el final, Stroll y Latifi se tocaban sin sentido. El de Williams dejaba pasar al de Aston Martin y unos metros después, le volvía a pasar. El coche de Latifi destrozado y suspensión rota de Stroll. Esto provocaba una bandera roja que permitiría a Vettel salir a pista.

En Q1 caían: Albon, Magnussen, Vettel, y los accidentados Latifi y Stroll. A falta de dos curvas, le pedian a Albon detener el coche y Magnussen no lograba pasar a Q2 tras haberlo conseguido en las dos primeras carreras.

Vettel, subido a su Aston Martin

Q2

La sesión de Q2 empezaba con retraso debido a la parada de Albon. Al igual que en la primera sesión, los coches no tardaban en salir, abriendo pista el Campeón del Mundo, Max Verstappen. Llegaban los primeros cronos y era el neerlandés quien lideraba la tabla, seguido de un español, Fernando Alonso. Por detrás, Hamilton era 8º y Russell cometía un error que provocaba una salida de pista.

Tras un solo ataque, los Ferrari volvían a salir a pista. Se colocaban P2 y P3. Al final de la sesión, Ocon conseguía salvarse dejando a Hamilton como piloto en zona de riesgo. Caída la bandera de cuadros, Hamilton marcaba el 8º mejor tiempo y conseguía salvar los muebles.

Gasly, Bottas, Tsunoda, Zhou y Schumacher no conseguían pasar a Q3.

La Q2 finalizaba con varios pilotos pidiendo el cambio de visera ya que el sol estaba muy bajo, y palabras textuales de Max Verstappen, le estaba cegando.

Pérez, en los Libres 2 de Australia

Q3

Lo importante venía ahora. El momento de marcar vuelta era ahora. Salían todos a pista, excepto Fernando. El neumático blando nuevo era la opción elegida por los pilotos y llegaban los primeros tiempos: Verstappen se colocaba líder, pero sería Pérez quien bajaría ese crono, pero solo por +0.001. ¡Una milésima entre ambos!

A falta de 7 minutos para el final, el destino se "cebaría" con los españoles. Los Ferrari venían muy fuertes, pero un accidente en la curva 11 los dejaría sin opciones. Por un problema hidráulico, el piloto de Oviedo no pudo bajar la marcha y se fue contra el muro. Esto afectaría a Carlos Sainz. A escasos metros de la línea de meta, Dirección de Carrera sacaba bandera roja y no contaría el tiempo del madrileño; sin embargo, su compañero tendría más suerte y marcaba 1:18.239. Los datos estimaban que Fernando rodaba para Pole Position, o primera línea de salida.

6 minutos para el final y bandera verde. El primero en parar el crono era el mexicano de Red Bull que se volvía a quedar a 1 milésima del líder, en este caso, era Leclerc. En la zona media, Ricciardo se colocaba por delante de Hamilton con un 1:19.046.

Quedaba 1 minuto y Verstappen lograba bajar el tiempo de Leclerc, pero no por mucho tiempo. El monegasco volvía a bajar el crono y se hacía con la segunda Pole de la temporada: 1:17.868. Carlos Sainz no lograba calentar el neumático y tras un problema al arrancar el coche, marcaría una vuelta discreta que le dejaba P9.

Alonso, en la sesión de Clasificación del GP de Australia

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados