Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc sale victorioso del tira y afloja en Austin y se lleva la Pole Position; Verstappen, 6º
VUELVE LA FURIA ROJA

Leclerc sale victorioso del tira y afloja en Austin y se lleva la Pole Position; Verstappen, 6º

Leclerc sale victorioso del tira y afloja en Austin y se lleva la Pole Position; Verstappen, 6º

Cristian Rodríguez García   21 de Octubre 2023 00:25

Comentarios

Espectacular trabajo de Charles Leclerc en Austin, donde se ha alzado con la Pole tras batir a Lando Norris y Lewis Hamilton en una igualada batalla. Max Verstappen se ha caído de lo más alto tras ver eliminada su última vuelta por exceder los límites de pista. Por otro lado, desastre de Aston martin con sus dos pilotos eliminados en Q1.

Q1:

Tras haber rodado solo 60 minutos, la mayoría de pilotos no esperaban en boxes y decidían salir a pista a poco de encenderse los semáforos. Eso hacía que los tiempos fueran variando constantemente. Los renovados Alfa Romeo y los Alpine eran los primeros en marcar un tiempo, pero Lando Norris les bajaba de lo más alto a las primeras de cambio, si bien él recibía de su propia medicina al verse superado por Leclerc y Verstappen, entre otros. Y es que la evolución de la pista era muy grande, como quedaba reflejado en la tabla de tiempos. Tanto es así que hombres poco habituales arriba como Nico Hülkenberg o Pierre Gasly se situaban en lo más alto, quitándole el Top 1 a Verstappen. Transcurrían los minutos y algunos pilotos comenzaban a pasarlo mal.

Uno de ellos era Carlos Sainz, aunque el español salía de la zona de eliminación para situarse provisionalmente en la primera plaza. También veíamos sufrir al recién incorporado Daniel Ricciardo, no obstante, el de Perth pisaba el acelerador y pasaba el corte por 22 milésimas, ayudado, eso sí, por la eliminación de la última vuelta de Hülkenberg, que sí se quedaba fuera a las primeras de cambio. La misma suerte corrían los hombres de Aston Martin, quienes confirmaban su desastre con Alonso 17º (a +1,2 segundos del mejor tiempo) y Stroll 19º. Junto a ellos, los dos Williams. Por arriba, Lewis Hamilton se quedaba con el primer puesto gracias a un crono de 1:35.0.

Alonso cae en la Q1 de Austin

Q2:

Tras la eliminación de un habitual de las ronda finales, Fernando Alonso, algunos pilotos veían a su alcance una plaza por la que luchar de cara a la Q3. En la primera mitad de esta tanda, veíamos variedad de neumáticos entre gomas nuevas y usadas. Pese a ello, Verstappen se situaba en lo más alto después de completar su primer intento, superando a hombres con zapatillas nuevas como Piastri, los Alpine, Checo Pérez o Russell. Otros, como Norris, veían suprimida su vuelta, lo que le dejaba en zona de peligro. Tampoco atravesaban un buen momento Ricciardo, que repetía de nuevo en la zona roja, y Sainz, que sí notaba en demasía las ruedas usadas, ya que su intento era insuficiente para cocarse en el Top 10, lo cual le llevaba a jugárselo todo en los últimos minutos.

El madrileño sabía de la importancia de su intento y completaba una buena vuelta, situándose en las primeras posiciones, aunque a casi tres décimas de su compañero de garaje, que se quedaba con el mejor crono (1:35.0). En esta ocasión, Daniel Ricciardo no tenía tanta suerte y se veía relegado a la 15ª plaza, cayendo con claridad. Su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, lo hacía mejor, si bien su trabajo tampoco era insuficiente para llegar al Top 10. Lo mismo sucedía con los Alfa Romeo, que pese a sus mejoras en este Gran Premio, no alcanzaban la Q3. Kevin Magnussen, 14º, seguía el miso camino. Como nota positiva, nos encontrábamos con los Alpine, con sus dos coches pasando el corte con comodidad y superando a hombres fuertes como George Russell o Sergio Pérez, que se quedaba al borde del abismo tras marcar el 10º mejor tiempo.

Pole de Leclerc en Austin

Q3:

Como ya ocurriera en la anterior ronda, volvía a haber sobre la pista diversidad de gomas nuevas y usadas, diferenciándose así entre los pilotos con un intento o con dos. Como era lógico, los favoritos contaban con esas dos oportunidades para luchar por el mejor crono. Verstappen era el primero en completar vuelta y, por ende, en situarse 1º, sin embargo, Charles Leclerc le apretaba las tuercas y le batía por dos décimas. No así Sainz, que se quedaba a milésimas del neerlandés. Pero aún quedaba un nuevo invitado, Hamilton, que escalaba hasta la segunda plaza y bajaba otro puesto al de Red Bull. Buen papel también de Gasly, a menos de una décima del tiempo de Sainz, y mal de nuevo Checo, que solo podía ser sexto en su primer intento. Los demás, lejos con las gomas usadas, incluido Russell, que veía eliminada su vuelta.

No obstante, aún faltaba la traca final, con todo por decidirse. Y vaya si iban a pasar cosas. Charles Leclerc mejoraba su crono y se hacía fuerte en la primera posición con un registro de 1:34.723, pero entonces llegaba Verstappen y le batía por ¡5 milésimas! Pero todo cambiaba con los límites de pista, pues el neerlandés veía eliminada su vuelta y caía hasta la sexta plaza final. Los que sí completaban un intento satisfactorio eran Norris (2º) y Hamilton (3º), que superaban a un Sainz que no terminaba de encontrarse 100% cómodo. Algo parecido, aunque en mayor medida, les ocurría a Pérez, que se conformaba con el 9º puesto, y Piastri, que solo podía ser 10º. Ambos superados por unos Alpine competitivos. En medio de todos ellos, Russell con la 5ª plaza y una vuelta solo dos milésimas más rápida que la de Verstappen. Nos espera, por tanto, una carrera de alta tensión el domingo en la que todo puede ocurrir.

Resultados finales de la sesión de Clasificación en Austin:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados