Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Esperamos que nuestros rivales sean fuertes, pero haremos todo lo posible"
TRABAJO Y MÁS TRABAJO

Charles Leclerc: "Esperamos que nuestros rivales sean fuertes, pero haremos todo lo posible"

Charles Leclerc: "Esperamos que nuestros rivales sean fuertes, pero haremos todo lo posible"

Sandra Molina    8 de Junio 2019 10:40

Comentarios

Los dos pilotos de Ferrari esperan lograr un buen resultado en la sesión de clasificación de este fin de semana, con el objetivo de que les ayude a materializar un buen resultado en la carrera del Gran Premio de Canadá. La pista no acompañó en los primeros compases, ya que acumulaba demasiada suciedad y los coches no se mostraban estables. Eso disminuye la confianza de cualquiera, pero los pilotos de 'Il Cavallino Rampante' se armaron de paciencia y calma, para poder desarrollar sus programas paso a paso, teniendo en cuenta que la pista iría mejorando y no era necesario forzar desde el primer instante. Una filosofía que está tratando de adquirir Charles Leclerc, lo importante se pone en juego los domingos y hasta ese momento hay que tratar de salvar los muebles lo mejor posible. Ayer no le fue nada mal, en la sesión matutina finalizó en la tercera posición, mientras que por la tarde pudo liderar la tabla, algo que no parece del todo real. En Ferrari cuentan con que sus rivales serán más fuertes, también a una vuelta, por lo que buscar un buen lugar para la parrilla de salida no será fácil. Por ahora toca seguir trabajando en su SF90 y tratar de mejorar con lo que tienen. Hay que buscar el equilibrio correcto, con unos Pirelli que no parecen agradar al Ferrari, todo sabiendo que se encuentran rezagados respecto a los Mercedes, solo les queda confiar y trabajar al máximo.

SF

Charles Leclerc (3º y 1º):

"Ha sido un día positivo en general. Había una buena cantidad de polvo, en concreto por la mañana, en la pista, que, en combinación con las altas temperaturas, nos dio un desafío en términos de agarre. Las condiciones mejoraron a lo largo del día y me sentí más cómodo en la segunda sesión. Hicimos un buen paso entre la primera ronda y la de la tarde, pero tendremos que seguir trabajando duro para repetir esto durante el sábado. Todavía es difícil decir dónde nos ubicaremos en la clasificación. Esperamos que nuestros rivales sean fuertes y haremos todo lo posible para asegurar un buen resultado".

Sebastian Vettel (5º y 2º):

"Fue una sesión interesante, la pista estaba bastante resbaladiza al principio y sabía que iría mejorando poco a poco, a medida que avance el fin de semana. Luchamos nuevamente con los neumáticos, especialmente en términos de rendimiento a largo plazo. Tendremos que trabajar en eso en la tercera sesión de entrenamientos libres, porque tener una buena posición en la parrilla de salida es vital. En este momento, diría que no somos los más rápidos, especialmente en una sola vuelta, donde nuestros principales rivales parecen tener una ligera ventaja. No tenemos agarre en las curvas más lentas y todavía no tengo la sensación que quiero con el coche. Intentaremos cambiar algunas configuraciones para encontrar el equilibrio correcto, que nos está esquivando en este momento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados