Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Nuestro ritmo parecía sólido, aunque la diferencia es más pequeña que en Spa"
OPCIONES DE VICTORIA

Charles Leclerc: "Nuestro ritmo parecía sólido, aunque la diferencia es más pequeña que en Spa"

Charles Leclerc: "Nuestro ritmo parecía sólido, aunque la diferencia es más pequeña que en Spa"

Martín Yuguero Rafar    7 de Septiembre 2019 23:27

3 comentarios

Durante toda la clasificación, la mayoría de los pilotos ansiaban estar al rebufo de otro coche para marcar un tiempo competitivo y escalar posiciones. Aunque en el segundo intento de la Q3, fue un paso más allá. Debido a esto, se quedaron esperando a ver quién salía primero y, a falta de dos minutos, abandonaron el pit lane con el tiempo justo; con la estrategia de buscar rebufo, muchos no pudieron marcar una segunda vuelta lanzada porque el semáforo se había puesto en rojo antes de que pasaran por meta. La excepción fueron Carlos Sainz y Charles Leclerc que tuvieron esa última oportunidad, pero el resto no. Por este suceso, Sebastian Vettel no ha podido hacer otro tiempo e intentar terminar en una mejor posición, al igual que los Mercedes.

Por un lado, Leclerc estuvo satisfecho con su segunda pole position consecutiva del año, pero su compañero estuvo bastante descontento con este inesperado final. De cara al domingo, los pilotos de Maranello confían en su ritmo de carrera porque observaron que son sólidos en las tandas largas, así que tienen posibilidades de conseguir un buen resultado mañana.

Mientras que Mattia Binotto afirmó que lo sucedido en Q3 fue algo peculiar, ya que todos los pilotos estaban buscando un rebufo para escalar para la parrilla de salida. Sin embargo, esta maniobra por parte de ellos perjudicó gravamente a Vettel porque no fue capaz de marcar un segundo tiempo así que tenía que conformarse con el cuarto puesto, aunque a Leclerc sí le salió todo bien.

Vettel, a rebufo de Leclerc en Italia

Charles Leclerc (1º - 1:19.307):

"Obviamente, fue fantástico escuchar a nuestros tifosi animar desde las gradas cuando salí del coche. Aunque es una lástima por Sebastian porque tenía el potencial para terminar primero o segundo y el equipo se merecía ese resultado hoy. En los últimos minutos de la Q3, nos encontramos en una situación extraña a la salida de la segunda curva porque había dos coches bloqueando nuestro paso. Sebastian me adelantó ahí porque era consciente de que estábamos justos de tiempo. Después de esto, le adelanté antes de la última curva para darle el rebufo, pero fue demasiado tarde para conseguir lo que habíamos planeado".

"De cara a la carrera, nuestro ritmo parecía bastante sólido en los Libres 2 y la diferencia con nuestros rivales era más pequeña que en Spa-Francorchamps. El DRS y el rebufo son muy importantes en Monza, por lo que el objetivo será crear una ventaja lo suficientemente grande en las primeras tres vueltas".

Sebastian Vettel (4º - 1:19.457):

"Estuve contento con el coche y con mi vuelta porque la hice por mi cuenta, pero no puedo estarlo por cómo ha ido la clasificación. Al final de la Q3, no pudimos hacer un segundo intento, ya que salimos tarde, esperamos demasiado y no había margen. Al final, no tuve opción y no pude hacer mi última vuelta porque el semáforo se había puesto en rojo, por lo que estoy decepcionado. Desde la cuarta posición en la parrilla hay opciones de hacerlo bien; veremos cómo va todo mañana".

Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari:

"Comprendimos desde los Entrenamientos Libres que la clasificación de hoy estaría muy ajustada y que el rebufo jugaría un papel clave. La situación en Q3 fue realmente anormal; no es habitual ver que la mayoría de los coches habían visto la bandera a cuadros sin hacer su vuelta lanzada, pero es una consecuencia inevitable de la estrategia. Fue una lástima para Sebastian porque perdió la oportunidad de hacer una vuelta por un margen muy pequeño y fue el piloto que más perdió de esta situación. Dicho esto, nuestros coches fueron rápidos y estamos muy contentos con la pole position, especialmente para todos los aficionados de nuestra carrera de casa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados