Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Red Bull todavía parece estar un paso por delante del resto"
MEJOR, PERO NO PERFECTO

Charles Leclerc: "Red Bull todavía parece estar un paso por delante del resto"

Charles Leclerc: "Red Bull todavía parece estar un paso por delante del resto"

Sandra Molina    3 de Marzo 2024 22:28

1 comentario

La escudería italiana de Maranello ha empezado mejor que el año pasado, pero no es suficiente para dar caza a Red Bull. La Scuderia Ferrari se había fijado el objetivo de empezar en Baréin desde donde lo dejó en Abu Dabi el año pasado, hace poco menos de cien días. Charles Leclerc hizo precisamente eso, ya que, al igual que en Yas Marina, mañana comenzará la primera carrera de la temporada desde el segundo puesto de la parrilla, junto a Max Verstappen. Es su sexta salida consecutiva desde la primera fila, una racha que comenzó en Austin en octubre pasado. Carlos Sainz saldrá desde la segunda fila en cuarta posición junto a George Russell.

Sainz salió de la Q1 en su primer intento con un gran 1:29.909, mientras que la primera tanda de Charles fue 1:30.243, por lo que el equipo estaba decidido a enviarlo de nuevo con un nuevo juego de neumáticos blandos, pero abortó el intento una vez que quedó claro que su tiempo anterior sería lo suficientemente bueno para pasar el corte. En la Q2, ambos pilotos partieron con blandos usados antes de cambiar a unos nuevos, con los que pasaron cómodamente a la siguiente parte, hasta el punto de que el tiempo de Charles fue de hecho el más rápido del día: 1.29.165. En Ferrari tratarán de dar caza a Max Verstappen y su Red Bull.

ferrari

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Ha sido una buena clasificación después de un fin de semana bastante complicado. Probamos algunas cosas en los entrenamientos libres y encontré el punto óptimo en la clasificación. Salimos con un juego de neumáticos usados al principio en la Q3, lo que comprometió un poco nuestro ritmo, antes de cambiar a un juego nuevo, pero en general, parece que estamos en una mejor posición que a principios del año pasado. Tenemos que esperar y ver dónde estamos en términos de ritmo de carrera y Red Bull todavía parece estar un paso por delante del resto del pelotón. Aprovecharé cualquier oportunidad que tengamos".

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Ha sido una sesión muy apretada y en general no ha sido una mala primera clasificación de la temporada. En la Q3 no pudimos lograrlo todo, pero estamos en una posición decente para la carrera de mañana en P4. Después de las pruebas, confiamos en que hemos mejorado nuestro ritmo de carrera en comparación con el comienzo del año pasado, por lo que estoy deseando hacerlo finalmente mañana y descubrir dónde estamos en ritmo. ¡Empecemos la temporada con una buena carrera!".

Frédéric Vasseur, director del equipo Scuderia Ferrari:

"Fuimos P1 en la Q1 y Q2, por lo que cabría esperar que pudiéramos lograr una P1 en la Q3, pero no salió tan bien, ya que no logramos juntar todo en la última vuelta. Pero en general, nuestro desempeño fue alentador ya que mantuvimos el ritmo durante todas las sesiones. Ese fue sólo el primer paso del fin de semana, ahora veremos mañana cuál es la situación en las tandas largas. Como venimos diciendo desde el comienzo del fin de semana, es muy difícil interpretar los test de invierno y todavía no sabemos nada sobre los niveles de combustible".

"Por lo que hemos visto hasta ahora, es posible que este año Red Bull no tenga el tipo de zona de confort que tuvo el año pasado y tal vez más equipos puedan presionarlos cuando tengan que tomar decisiones relacionadas con la estrategia o incluso la puesta a punto. De cara a la carrera, nos centraremos primero en nosotros mismos, queremos verificar si el coche es más consistente en términos de degradación de los neumáticos, que parece ser el caso, y luego veremos qué podemos llevarnos a casa. El primer objetivo es no dejar puntos sobre la mesa".

El informe de la Scuderia Ferrari:

Q1: Carlos y Charles salieron con neumáticos medios nuevos, marcando tiempos de 1:31.208 y 1:31.260. Entraron en boxes para montar neumáticos blandos nuevos con los que rodaron en 1:29.909 y 1:30.243 respectivamente, ambos pasando el corte.

Q2: Charles y Carlos salieron con neumáticos blandos usados, marcando tiempos de 1:30.094 y 1:30.425 respectivamente. Después de entrar en boxes para cambiar un nuevo juego del mismo compuesto, Leclerc marca el mejor tiempo con 1:29.165, seguido por Carlos, tercero con 1:29.573.

Q3: Carlos salió con neumáticos blandos nuevos, pero Charles opta por hacer solo una vuelta con un juego usado. En su primer intento, el monegasco marca un 1:29.480, 59 milésimas más lento que el mejor tiempo de Max Verstappen. Sainz rodó en 1:29.608, quinto, a sólo cinco milésimas de George Russell. Después de colocar nuevos blandos, Charles y Carlos vuelven a salir, ambos mejorando. El monegasco consiguió la segunda posición en 1:29.407 y Carlos fue cuarto con 1:29.507, sólo 22 milésimas más lento que el tercer clasificado, George Russell. En la última tanda entre los diez primeros, Carlos salió con nuevos blandos, mientras que Charles optó por un juego parcialmente desgastado de la Q1 marcando un tiempo de 1:29.490, a 59 milésimas del mejor tiempo marcado por Max Verstappen.

Sainz marcó un 1:29.608, lo que le sitúa sexto, sólo cinco milésimas más lento que Russell. Charles y Carlos salieron entonces con sus últimos juegos de nuevos blandos, el monegasco bajó a 1:29.407, no pudo repetir su tiempo de la Q2 y tuvo que conformarse con el segundo puesto. Carlos mejoró hasta 1:29.507, a una décima de su compañero y 22 milésimas más lento que Russell.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados