Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc, quisieron creer en la victoria: "Es una pena, perdimos un podio"
SAINZ PILOTO DEL DÍA CON SU REMONTADA

Charles Leclerc, quisieron creer en la victoria: "Es una pena, perdimos un podio"

Charles Leclerc, quisieron creer en la victoria: "Es una pena, perdimos un podio"

Sandra Molina   10 de Octubre 2021 20:11

Comentarios

Los pilotos de Ferrari cuentan cómo fue su jornada de carrera en el Gran Premio de Turquía, parece que se sienten vivos en este trazado. Ya el año pasado les vimos peleando por resultados importantes, a diferencia de lo que íbamos viendo en un año duro para ellos. Sin embargo, hoy Charles Leclerc y cientos de aficionados del imperio rojo pudieron soñar, al menos por unos instantes, con una victoria de su Cavallino. Cuando todos los de arriba hicieron su parada, el monegasco apostó por mantenerse en pista, una estrategia que parecía una locura, pero que dada la recuperación que debían superar sus rivales tras el cambio de ruedas llegaron a pensar que podría funcionar.

Pero cuando Bottas, Verstappen y compañía empezaron a rodar al máximo se vio que seguir apostando a la victoria era una utopía, quizá haberse mantenido habría extendido el sueño, pero nos quedaremos con la duda de saber si se habría materializado. Pues decidieron parar y tras ello tuvo que hacer frente a sus neumáticos, lo que le anuló cualquier posibilidad de pelear. Quien sí peleó y mucho fue Carlos Sainz, el madrileño partía penúltimo y gracias un Ferrari en sintonía pudo ir escalando posiciones. Tal fue la hazaña del piloto español que llegó a ser elegido piloto del día. Aunque no se libró de sustos, pues al tratar de superar a Sebastian Vettel cerca estuvo de perder su coche y eso que el alemán no opuso resistencia al 55 de Maranello.

ferrari

Charles Leclerc: fue bonito mientras duró

4º - 12 Puntos

"En general, fue una carrera positiva. Fuimos muy competitivos, especialmente en la primera tanda y el coche se comportó bien. Fuimos largos en el primer set de intermedios y una vez que el resto de los rivales completó su parada para el nuevo set, nos encontramos a nosotros mismos éramos un poco más rápido con los neumáticos usadas. Pero después de unas pocas vueltas, los otros pilotos comenzaron a despejar el graining con el que estaban luchando y encontraron una gran cantidad de rendimiento, así que sabíamos que tendríamos que parar también. Estábamos un un poco fuera de sintonía con los demás en mi parada que sucedió al final de la carrera, por lo que nunca superamos la fase de graining y no pudimos luchar. Es una pena, porque perdimos en un podio, pero el rendimiento estuvo ahí, lo que es un positivo".

Carlos Sainz: se siente en sintonía con su Ferrari

8º - 4 Puntos

"Esta fue una de mis mejores carreras, ¡y probablemente la más fuerte con Ferrari! Esa primera tanda en esas difíciles condiciones fue muy intensa, pero muy divertida. Pasé por diferentes partes de la pista y usé todo tipo de líneas, así que realmente disfruté. Fue una pena que tuviéramos un problema durante la parada, porque la parada en boxes en sí fue rápida, pero tenemos que analizar por qué se tardó tanto en soltar el coche. En lugar de salir detrás de Ocon, me habría acercado más a Lando. Y durante las últimas diez vueltas fui uno de los más rápidos en la pista, así que creo que podríamos haber terminado la carrera más arriba. De todos modos, estas cosas pueden pasar y definitivamente tengo muchos aspectos positivos que tomar de hoy. Estoy empezando a divertirme mucho con el coche y a entenderlo cada vez mejor, así que espero con ilusión las próximas carreras y seguir ganando impulso".

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

"Esta fue una carrera muy intensa y confirmó las buenas señales que ya habían surgido en condiciones muy diferentes de pista seca el viernes. Estambul es una pista muy exigente y demostramos que somos competitivos, al menos en esta pista y por eso podemos estar contentos. Estoy completamente satisfecho con los 16 puntos que conseguimos hoy. Charles ha tenido un gran fin de semana, tanto en la clasificación como en la carrera. Juntos intentamos llevar a casa un resultado aún mejor y es una pena que al final no lo haya logrado. Apuntamos al podio, ya que hubiera sido bien merecido. Carlos, que llegó a Turquía con la penalización en la parrilla sobre él, realizó una gran remontada en el orden, que lo llevó hasta la octava posición. Seguimos avanzando, pero todavía queda mucho trabajo por hacer para luchar regularmente por la victoria. Tenemos que ser realistas y seguir presionando para mejorar en todos los ámbitos. Podemos abordar las seis carreras restantes con confianza, sabiendo que tenemos un paquete que nos permite luchar hasta el final por el tercer lugar en el campeonato de constructores, uno de nuestros objetivos declarados para esta temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados