Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Un quinto pudo haber sido posible hoy, pero no mucho más"
PUNTOS PERDIDOS

Charles Leclerc: "Un quinto pudo haber sido posible hoy, pero no mucho más"

Charles Leclerc: "Un quinto pudo haber sido posible hoy, pero no mucho más"

Sandra Molina    3 de Mayo 2021 00:18

Comentarios

Día duro y complicado para la Scuderia de Maranello, no pudieron materializar el buen rendimiento de ayer en puntos. Durante la tarde de ayer asombraban a todos con su rendimiento a una vuelta y se postulaban como favoritos en la zona media, pero hoy la estrategia no estuvo de su parte y sufrieron con los neumáticos Medios. Fueron los únicos que sufrieron con ese compuesto y eso lastró su carrera, por lo menos Charles Leclerc logró salvar los muebles con una sexta posición. Carlos Sainz se vio metido en otra estrategia, con una parada adelantada que le hizo sufrir y perder posiciones hasta caer fuera de los puntos. Sin opciones a mucho más solo queda poner la mente en el próximo asalto, la carrera de casa para el piloto madrileño.

ferrari portimao 2021

Charles Leclerc: quería el quinto puesto, era lo máximo

6º - 8 Puntos

"No puedo estar satisfecho con la sexta posición y, en general, no he tenido mi mejor rendimiento este fin de semana. Dicho esto, mirando mi conducción en la carrera, estoy contento con el trabajo que hice. Tuve un buen comienzo. Hasta el primer stint, pero luego Carlos y yo luchamos mucho con los problemas con el neumático Medio, lo que no pareció afectar tanto a los demás. Como equipo, tenemos que entender lo que pasó allí. Un quinto pudo haber sido posible hoy, pero no creo que pudiéramos haber hecho mucho más".

Carlos Sainz: un mal día, podía haber sido más

11º - Sin Puntos

"No tuvimos un buen día. A pesar de que hice una buena salida, pero la carrera fue muy dura después de la parada en boxes. Durante el primer stint me sentí muy bien con el neumático Blando detrás de Lando. Luego, probamos la caída al cambiar bastante temprano al Medio y no funcionó. A partir de ahí, fue una gran lucha llegar al final con ese compuesto debido al graining. Estoy decepcionado porque creo que hoy tuvimos una buena oportunidad de sumar buenos puntos. Analizaremos la carrera, aprenderemos de la estrategia, de los neumáticos y del comportamiento del coche para España".

Mattia Binotto, director de la escudería Ferrari:

"El resultado de hoy no fue el que esperábamos. No pudimos capitalizar el potencial visto en la clasificación y eso nos costó muchos puntos en la clasificación de Constructores. Charles hizo una carrera muy sólida, recuperando parte del terreno perdido ayer, Carlos ha tenido una carrera complicada, sobre todo en el segundo stint. En tan solo unos días, estaremos de vuelta y en acción en España. En una pista muy exigente como es el circuito Barcelona Cataluña, tendremos que estar preparados hasta el más mínimo detalle para sacar el máximo partido a nuestro potencial durante todo el fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados