Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Aún queda mucho ritmo por ganar, fue un día difícil"
NO ESTÁN A LA ALTURA

Charles Leclerc: "Aún queda mucho ritmo por ganar, fue un día difícil"

Charles Leclerc: "Aún queda mucho ritmo por ganar, fue un día difícil"

Sandra Molina   26 de Agosto 2023 13:49

Comentarios

El equipo de Maranello no tuvo en Zandvoort la mejor de sus jornadas de viernes y así lo han comentado los pilotos. El viernes en Países Bajos fue diferente a lo habitual para la Escudería Ferrari, tanto en términos de su programa de trabajo como de su alineación de pilotos. Robert Shwartzman estuvo hoy en la plantilla, junto a Charles Leclerc y Carlos Sainz, conduciendo el coche del español en la primera de sus dos salidas esta temporada. En cuanto al programa, además de trabajar en la puesta a punto del SF-23, hubo una gran cantidad de pruebas destinadas a recopilar datos que serán útiles más adelante en la temporada.

ferrari

En la FP1 Leclerc y Shwartzman comenzaron la primera sesión con neumáticos duros, parando dos veces en boxes para hacer ajustes y realizar pruebas comparativas. En la segunda parte de la sesión, ambos SF-23 calzaron neumáticos medios y los pilotos marcaron sus mejores tiempos con 1:13.519 para Charles que completó 26 vueltas y 1:14.803 para Robert fueron 25 vueltas.

En la FP2 Charles y Carlos salieron primero con neumáticos medios, corriendo hasta la bandera roja provocada por el incidente de Oscar Piastri y Daniel Ricciardo. En la reanudación cambiaron a neumáticos blandos con los que marcaron sus mejores tiempos. Charles registró un 1:11.915, Carlos un 1:12.093. Hacia el final de la hora, ambos pilotos trabajaron en configuración de carrera. Leclerc completó 30 vueltas y Carlos 31.

En la escudería consideran que hay mucho que hacer en preparación para la jornada de sábado, especialmente cuando se trata de que los pilotos puedan hacer una vuelta rápida. En la tercera y última sesión de entrenamientos libres, el equipo trabajó en la puesta a punto y en encontrar el mejor equilibrio entre clasificación y carrera. Las posiciones de la parrilla de salida se reducirán a centésimas de segundo y el más mínimo detalle marcará la diferencia. La posibilidad de lluvia también podría jugar un papel importante.

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Fue un día difícil para nosotros en general. La parrilla parece estar muy apretada aquí y aún queda mucho ritmo por ganar, especialmente en las tandas de clasificación. Trabajaremos duro en eso de la noche a la mañana. La previsión meteorológica para mañana anuncia lluvias, por lo que tendremos que adaptarnos a ello".

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

"En general, fue un viernes bastante complicado para el equipo y perderse la FP1, obviamente, nunca es lo ideal. Cogí velocidad rápidamente en la FP2, pero es cierto que este fin de semana parece que estamos luchando por mantener el ritmo y el equilibrio en general. Este circuito en estos momentos no nos va muy bien, pero trabajaremos para dar un buen paso adelante mañana".

Robert Shwartzman, piloto reserva de la Scuderia Ferrari:

"Nuestro objetivo para la FP1 fue probar algunas soluciones de equilibrio aerodinámico. Estoy contento con cómo logré trabajar con el coche, porque todos esperaban que fuera un desafío. Sabía desde el principio que no se trataba de una actuación y el equipo me informó con antelación sobre el programa y qué esperar. Hice la mayoría de las vueltas en modo carrera para ver cómo se comportaba el coche vuelta a vuelta".

"También completamos una salida de práctica, que fue bastante buena. Ha sido una experiencia realmente buena y la pista es súper desafiante. Nunca he conducido hasta aquí con la configuración y la inclinación actuales. También fue mi primera experiencia en el SF-23. Lo encontré interesante y divertido. Fue una sesión dura, pero la completamos bien y recogimos algunos datos. El coche se sentía bastante similar a como se ve en el simulador. Es importante para nosotros comprender esa relación para poder mejorar el coche actual y trabajar en el del año que viene. Me gustaría agradecer nuevamente a la Scuderia Ferrari por la oportunidad y estoy deseando que llegue mi próxima salida esta temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados