Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc: "El proyecto 2024 es muy diferente al coche que tenemos este año"
NO ES FLOR DE UN DÍA

Leclerc: "El proyecto 2024 es muy diferente al coche que tenemos este año"

Leclerc: "El proyecto 2024 es muy diferente al coche que tenemos este año"

Sandra Molina   29 de Septiembre 2023 21:11

Comentarios

El piloto monegasco de Ferrari comparte sus puntos de vista sobre lo sucedido con sus progresos este curso y de cara al año que viene. Charles Leclerc es un piloto joven que confía en su escudería y no cesa en su sueño de tener un coche ganador con el que poder ser aspirante al título de una vez por todas. En esta temporada han dado algunos pasos en la dirección correcta durante las últimas carreras, pero la F1 no es flor de un día y él lo sabe muy bien. Unas carreras con buenos resultados no hacen el trabajo necesario para tener el potencial necesario, pero considera que el coche del año que viene será muy diferente, al menos lo está siendo en el proyecto. Estas fueron las palabras del piloto del Principado sobre este tema.

leclerc

El piloto monegasco charla sobre el próximo año y los avances completados

"Aprendimos mucho durante Monza, especialmente sobre nuestras debilidades. Después de Monza entendimos más cosas que son buenas para este año, aunque será un pequeño paso en la dirección correcta, pero sobre todo para diseñar el coche del próximo año, lo cual es positivo. En primer lugar, el proyecto 2024 es muy diferente al coche que tenemos este año. Y con todo lo que hemos aprendido hasta ahora, se reafirma que es una buena elección lo que hemos elegido el próximo año. Cuanto más aprendamos, mejor será para ultimar los últimos detalles del coche del año que viene. Es muy importante y fue muy bueno entenderlo antes del final de la temporada, ya que todavía tenemos bastantes carreras, así que tal vez podamos avanzar un poco más en esa dirección".

"Hubo cosas que probamos en Monza para asegurarnos de que realmente fuera así, y así fue. Así que en Zandvoort y Monza aprendimos mucho y eso es bueno para este año, aunque no creo que cambie nuestra temporada, seguro que no. Es un buen paso adelante y para el próximo año es realmente un buen paso adelante. Será fácil decir que ahora lo hemos entendido todo. Entendimos cosas buenas en las últimas carreras, si esto es todo o no, es difícil decirlo hasta que hayamos logrado nuestro programa de desarrollo y hayamos confirmado que así fue. Así que no estoy seguro de que esto sea todo lo que teníamos que encontrar para cerrar la diferencia con Red Bull, pero sin duda es un paso en la dirección correcta".

"Sin duda, esto ayudará en el futuro, es una mejor comprensión del coche, una mejor comprensión de la puesta a punto del mismo. Diría principalmente que es un paso adelante en términos de confianza para todos y que es la mejor manera de preparar el futuro. Creo que tenemos que mantener la calma. Sabemos que cuando hemos tenido una racha dura para no sacar conclusiones de que todo va mal y que tenemos que cambiarlo todo y no es que después de dos fines de semana seamos campeones del mundo. Tenemos que mantener la calma, mantener el mismo enfoque, intentar evolucionar paso a paso".

"Pero no hay nada mágico en este negocio y no encontrarás una bala ni por cuatro o cinco décimas; si quieres dar un paso, tienes que dar toneladas de pequeños pasos y es lo que creo que he apreciado en la dirección del equipo después de un fin de semana duro. Y también en la confianza, porque creo que probablemente fue en Zandvoort donde desbloqueamos algo en la comprensión de la puesta a punto y aumentamos el ritmo de Monza, parte de esto en Zandvoort, y probablemente una gran parte del ritmo este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados